Interés General

Manija mundialista: 5 canciones sobre futbolistas

Hicimos un repaso de las bandas que dejaron plasmado todo su fanatismo por un jugador en particular. No te pierdas este hilarante listado.

Manija mundialista: 5 canciones sobre futbolistas - Radio Cantilo

lunes 28 May, 2018

La Granja: “Su jugador favorito Eto’o” – Disco: La Granja – Año: 2004

Incluida en Tobogán, séptimo álbum de los mallorquines, se trata de una irresistible melodía, con estribillo muy pegadizo gracias a su sonido guitarrero y letra que compara al camerunés con una especial mujer, dotada para la gambeta y a la que no le gusta perder a nada. La canción vio la luz durante el primer año que el futbolista estuvo en el Barcelona FC.

 

Sanjin & Youthman: “Zlatan” – Álbum: Yunited EP – Fecha de lanzamiento: 2013

Durante su paso por el Manchester United, Sanjin & Youthman le dedicaron esta canción con todas las excentricidades que el mejor futbolista sueco de la historia demanda.

 

Vaudeville Smash: “Zinedine Zidane”- Artista invitado: Les Murray – Fecha de lanzamiento: 2014

El actual técnico del Real Madrid también cuenta con una canción, creada por el grupo francés Vaudeville Smash. En ella se comienza mencionando a varias figuras del mundo del fútbol, como Ronaldo, Buffon, Scholes, Drogba o Steven Gerrard, para al final hacer mención al que es el mejor de todos: Zinedine Zidane.

Una canción que sin dudas te va a hacer bailar (aunque no quieras)

 

La Banda del Tigre Ariel: “El Pibe de Oro” – Fecha de lanzamiento: 2007

“El pie de oro llegó” es el nombre del tema compuesto por los cordobeses de “La Banda del Tigre Ariel”, que está dedicada a Lio. Es la primera canción que se compuso para él, por lo que en sus logros no se menciona todo lo que ganó “La Pulga” en estos años.

Musicalmente, es demasiada obvia la referencia que hay con otro cordobés, Rodrigo Bueno. Aunque también te va a llevar a mover el esqueleto.

 

 

Manu Chao: “La vida es una tómbola” – Álbum: La Radiolina – Fecha de lanzamiento: 2007

Es de público conocimiento que el francés ama el fútbol. De hecho no es la primera canción que le compone al astro argentino, ya que lo había hecho junto a su grupo Mano Negra en “Santa Maradona”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...