×

Novedades

Madonna inicia una campaña de desarme con el videoclip de “God Control”

La cantante solicita ayuda a la comunidad con el objetivo de exigir una regulación para el control de las armas, con una producción escalofriante.

Exclusivo web
Madonna inicia una campaña de desarme con el videoclip de “God Control” - Radio Cantilo

jueves 27 Jun, 2019

Madonna acaba de estrenar su último disco Madame X, uno de los más arriesgados en la carrera de “la reina del pop”, lo que no es poco decir considerando la historia de esta cantante que cambió para siempre las leyes del pop y el rol de la mujer dentro de este género musical.

Si bien la propia artista describió este material como un “pop global futurista”, Madame X es un obra controversial por el contenido de las letras y los videoclips con los que va ilustrándolas, donde se abordan temáticas como el control de armas por parte del Estado, la política, sociedad y la hipocresía. Todo, por supuesto, con un ritmo bailable para no deprimirnos.

Acaba de conocerse el nuevo video de la canción “God Control”, tema del que Madonna misma confiesa ser “el que más orgullosa la pone”.  Se trata de una canción “experimental”, por la estructura y composición “poco convencionales” para la cantante (la canción dura más de seis minutos y su video ocho, algo a lo que no nos tiene acostumbrados), con una letra dura y directa: “cuando hablan de reformas, me hacen reír, cuando pretenden ayudar, me hacen reír”, reza uno de los fragmentos de este tema.

 

 

Al escuchar la diversidad de ritmos que atraviesan la totalidad de la canción acompañada por la letra filosa y punzante, podemos notar cómo esta cantante con más de 40 años de carrera logra canalizar todo lo que sabe a nivel musical y compositivo para darle al mundo una canción verdaderamente sorprendente.

El videoclip fue dirigido por Jonas Åkerlund y parece tener un solo objetivo: impactarnos. Un tiroteo en una escuela, lo que parece ser el funeral de las víctimas, la sociedad reclamando seguridad y el sonido de una máquina de escribir que solo exige un “control de armas”, forman parte del “esqueleto visual” en el que se basa.

Este es un llamado a levantarse. La violencia con armas afecta desproporcionadamente a niños, adolescentes y comunidades marginadas. Honra a las víctimas y exige un CONTROL DE ARMAS AHORA. Se voluntario, dona dinero, investiga. Levántate e insiste en una legislación segura con sentido común acerca de las armas. Las vidas de inocentes dependen de eso”, publicó la artista al respecto en sus redes sociales.

Mirá el videoclip acá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...