×

Bajo el Radar

Luisa Almaguer: “Como artista trans es mi responsabilidad salir a reclamar un trato de igualdad en los festivales”

Escuchá la última entrega de GPS, con Albina Cabrera, un recorrido geolocalizado por las noticias de los nuevos sonidos musicales de América Latina.

Luisa Almaguer: “Como artista trans es mi responsabilidad salir a reclamar un trato de igualdad en los festivales” - Radio Cantilo

jueves 25 Jun, 2020

 

Esta semana cerramos una etapa que comenzó en febrero, con la idea de resaltar algunas voces internacionales que tienen algo más para decir que una canción bonita.

En el capítulo final, compartimos una conversación que tuvo lugar días antes de la declaración de la pandemia, con la artista trans mexicana Luisa Almaguer.

Estamos en el Mes del Orgullo, sí, pero usaremos esta voz para reclamar que la agenda LGBTIQ debe estar presente los 365 días del año.

Actualmente la narrativa de las canciones realizadas por artistas trans, travestis, bisexuales, gays, maricas, lesbianas, queers y no binaries, parecieran interpelarnos de una manera más profunda y real. Si bien estas voces son poderosas y se volvieron faros en estos tiempos, la realidad cotidiana de estos artistas no es la más indicada. En esta nota, Luisa aporta luz a este panorama.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...