×

Entrevistas

Luis Zerillo peleó con los demonios de la noche

El DJ se hizo cargo de la música en Ciudad Despierta y llevó un que otro vinilo para hacer sonar. El menú fue variado, y la conversación imperdible. ¡Mirá!

viernes 18 May, 2018

En una charla exclusiva, el musicalizador, DJ, melómano Luis Zerillo recordó los inicios, las corrientes y la magia que lo metió en el mundo de la música:

“En los 90 la música electrónica se volvió como la cumbia, algo medio raro. Y lo que antes se escuchaba en los reductos, se pasó a la psicodelia y quedó algo electrónico raro”.

Como pasa casi siempre, el desconocimiento y la intriga lo hizo enloquecer: “Me acuerdo que a los seis, siete años, yo pedía para mi cumpleaños un disco. Y ahí llega una prima con Kiss y el single de Casabalanca. Ahí me enloquecí, y la empecé a llevar a mi vieja a la disquería. Los primeros discos que me compra es de los Stone, y Kiss, a los 10 años. Después bueno, fue una especie de melomanía (…) Cuando empecé a escuchar en la noche el Acid House, algo rarísimo, fue como la magia que despertó todo lo demás”.

Sus inicios se sitúan en una época de convergencia y misticismo para lo nuevo: “En los 90 uno iba a escuchar un DJ porque pasaba ese sonido que te volaba la cabeza, y no existía donde escucharlo. Pasó con la música Dark y el inicio del Tecno. Hernán Cattaneo ponía en Cinema algo de House. Escuchabas cosas que tardaron cuatro o cinco años en aparecer”.

 

Además de musicalizar el miércoles por la noche, Zurillo dejó un par de recomendaciones: “El danhole es una especie de rapeo. Y despues esta Bob marley and discjifjifjif, hacen este estilo que es bastante interesante de escuchar. Algo bien jamaiquino, que es lindo de escuchar”. Además, repasó los orígenes jamaiquinos del Rap y el concepto de Dj, y reflexionó sobre la vorágine de una vida pasando música por la noche de la ciudad: “Un Dj amigo hace muy poco dijo: ´yo paso música para pelear con los demonios de la noche´. Me encantó lo que dijo”.

Escuchá la segunda parte de la entrevista y dale Play a la noche con Natalia Maugeri. Prendete a Ciudad Despierta. Todos los miércoles a las 23, por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...