Interés General

Lucio Mantel antes de su show en Días Nórdicos: “Buscamos que sea un momento súper importante”

El cantautor pasó por el aire de El Baúl y brindó detalles de su participación en el festival del momento.

Lucio Mantel antes de su show en Días Nórdicos: “Buscamos que sea un momento súper importante” - Radio Cantilo

miércoles 05 Dic, 2018

Entre el 3 y el 9 de diciembre, Buenos Aires está recibiendo la edición 2018 de Días Nórdicos y con ello un colectivo de artistas referentes de la cultura para una experiencia que promete cierto intercambio único en el contexto de un festival. Lucio Martel charló con Ayelén Berdiñas y contó cómo palpita la presentación:

¿Cómo es esta experiencia de reunir tantas culturas en un sólo lugar? 

Es un festival que se hace en España hace muchos años y que en 2014 llegó a la Argentina. El sentido del festival era traer músicos pero ahora se amplió a otras disciplinas. Se hace en conjunto con músicos argentinos, antes había participado en 2016 y ahora me convocaron para trabajar con una arregladora de cuerdas danesa. Como yo ya estuve en el festival, eso me llevó a tocar en festivales en Dinamarca. Ahora tengo que armar un cuarteto de cuerdas con músicos argentinos y con la dirección y los arreglos de esta artista. A mi me llamaron porque mi tercer disco está grabado con un cuarteto de cuerdas que compuse yo y que estuvo dirigido por Alejandro Terán. 

Pensando en la disposición del festival, ¿con qué se va a encontrar la gente?

Lo del sábado es un concierto donde vamos a mostrar el resultado del laboratorio de cuerdas. Al ser este tipo de música, que fue escrita en un pentagrama previamente, buscamos que sea un momento súper importante. Va a ser en el Centro Cultural Recoleta, donde se hacen casi todos los conciertos. 

Donde se encuentra gente de todos los palos.

A muchos los conozco. Mariana Ricci, Rosario Bléfari y el músico uruguayo Dani Umpi que es un genio. Ellos están trabajando con cuatro músicos nórdicos, que sólo los conocí porque nos presentaron, pero también me parecen músicos geniales. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...