Novedades

#LosLibrosDeAle: “Un hombre de Verdad” de Thomas Page McBee

La historia literaria de un periodista y boxeador amateur transexual. Escuchá.

#LosLibrosDeAle: “Un hombre de Verdad” de Thomas Page McBee - Radio Cantilo

miércoles 22 May, 2019

 

Thomas Page McBee nació en Hickory, Carolina del Norte, como niña. ¿Por qué la aclaración? Desde una temprana edad se sintió niño, hasta que 27 años después decidió iniciar su proceso de transformación. En 2012, a los 31 años, ya era periodista y hombre. Después de mudarse a Nueva York para trabajar en medios de comunicación como VICE, Playboy, Glamour y The New York Times, publicó dos libros: “Man Alive”, una autobiografía en la que relataba sus cambios y “Un hombre de Verdad”, la recomendación literaria de la semana en manos de Ale Bidart.

 

Después de costosas cirugías sexuales, se convirtió en un escritor que reflexiona constantemente sobre el género y la identidad. Pero en este último trabajo, narra su historia como boxeador amateur cuestionando la relación entre la masculinidad y la violencia: sentimientos y verdades sobre su camino de aceptación y aprobación en la sociedad.

 

Hay un punto de su vida en el que decide boxear. Se encontraba en la calle sacando una foto a un restaurante y de repente se presentó el dueño del lugar para preguntarle por qué sacaba esa foto e invitarlo a pelear. Ahí, el primer click en su cabeza. ¿Por qué peleamos los hombres? ¿Por qué esta iniciativa?

 

¿El clásico cierre musical? ¡A bailar!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...