Interés General

#LosLibrosDeAle: “Prohibido morir aquí”, Elizabeth Taylor

Volvé a escuchar la columna bipolar literaria de nuestro especialista, Alejandro Bidart, que nos habla acerca de la reedición de esta imperdible novela.

#LosLibrosDeAle: “Prohibido morir aquí”, Elizabeth Taylor - Radio Cantilo

jueves 31 Ene, 2019

Se trata de una reedición reciente, lanzada nuevamente al mercado en este 2019. Es una de las novelas escritas por la autora que nada tiene que ver con la actriz a pesar de coincidir en nombre y apellido.

Fue injustamente olvidada por el mundo en general, ya que se trata de una autora que nunca daba notas, no hacía apariciones públicas ante la prensa y, al parecer, porque cada vez que hablaba metía la pata.

The Guardian la clasificó como una de las mejores novelas británicas de todos los tiempos. Originalmente se trata de una historia publicada en 1971, un par de años antes de su muerte en 1975.

Actualmente vivimos en una especie de reivindicación de la tercera edad. Sobre todo si nos metemos en Netflix, lugar en el que vamos a encontrar varias producciones cuya temática es ésta. Esta novela también se aboca de lleno a eso.

Aunque el nombre sea engañoso, ya que el nombre nos puede remitir a una novela policial, lejos está de serlo. Los protagonistas de esta novela andan entre los 65 y 75 años, es decir, la tercera edad.

Escuchá nuevamente la columna completa y entérate por qué este libro no puede faltar en tu biblioteca.

 

Sinopsis:

Una lluviosa tarde de domingo, poco después de haber enviudado, Laura Palfrey llega al Claremont para iniciar una nueva vida. En el hotel la esperan cuatro huéspedes permanentes, desordenados en torno a las rutinas de las comidas y los programas de televisión. Solo modifica el tedio la visita esporádica de algunos familiares. Pero nadie va a ver a Laura. Cuando de pronto conoce en la calle a Ludo, un joven a quien desvela el deseo de ser escritor, juntos elaboran un plan para compensar la soledad a la que la tienen sometida.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...