Interés General

#LosLibrosDeAle: “No Permitas que Mi Sangre se Derrame”

Ale Bidart nos presenta la última novela de Juan Carrá, ideal para todos los amantes del género policial.

#LosLibrosDeAle: “No Permitas que Mi Sangre se Derrame” - Radio Cantilo

jueves 15 Nov, 2018

“La tapa es una síntesis perfecta de lo que nos encontramos dentro del libro. Se trata de una historia que está segmentada en cuatro partes y todas cierran perfecto, gracias a la dinámica de cada una de estas. Hay un gran manejo del lenguaje y los tiempos. Desde el inicio te mete de lleno en lo que te va a contar.

La primera secuencia de la novela es una reminiscencia con el western. Es una historia con mucho vértigo, no para”, dice Ale Bidart.

Escuchá la columna completa y conocé más acerca de este policial negro que te va a dejar sin palabras.

 

Sinopsis:

En la tierra yace Jorge, moribundo. Frente a él, Lucio se yergue con la navaja ensangrentada. En el instante en que se abre la herida se desencadena esta novela vertiginosa que narra el enfrentamiento feroz entre dos bandas de pistoleros por el dominio de la Jerusalén, movidas por el odio heredado y la venganza. De los pasillos a los pabellones de la cárcel, sus protagonistas acatan mandamientos como santos y arcángeles. Las sagradas escrituras se imprimen con sangre sobre el paisaje cruel de la urbe empobrecida: su cielo huele a goma quemada, a cloaca, a pólvora, y sus personajes hablan como policías y ladrones. De un realismo desgarrado, No permitas que mi sangre se derrame se escribe en los contornos de un mundo paralelo gobernado por corruptos y asesinos que buscan el amparo de Dios.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...