Novedades

#LosLibrosDeAle: 7 cuentos de Humberto Costantini

Una selección imperdible del escritor argentino.

#LosLibrosDeAle: 7 cuentos de Humberto Costantini - Radio Cantilo

martes 21 May, 2019

 

Humberto “Cacho” Costantini es un escritor porteño que nació en 1924 en el seno de una familia judío-italiana. Admirador de Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Eduardo Arolas, desde joven se involucró en la militancia política, con una profunda relación con la obra y los actos de Ernesto Che Guevara. Estuvo exiliado durante la dictadura y volvió al país después de siete años. La Comuna Ediciones, editorial platense, publicó siete cuentos de varios momentos de su vida. 

 

1 – “Háblenme de Funes”: es un cuento que cuenta con varios protagonistas de una historia que terminó mal, porque desde el principio se sabe que mataron al protagonista. Este personaje es un músico y alteradamente, todos su entorno comienza a relatar lo que sucedió esa noche, como si estuvieran siendo interrogados.

 

2 – “El 42 y las Lentejuelas”: es la historia de un hombre que le encarga una tarea a un colectivero de Buenos Aires de los 50’s. Se trata de la visión del proceso de cómo hace eso y finalmente se lo lleva al chofer.

 

3 – Bandeo: cuenta la historia de una noche en la Buenos Aires porteña, entre las calles Cerrito y Callao.

 

4 – “Cacería Sangrienta o la daga de Pat Sullivan”: es un cuento que escribió durante su exilio en México, un hecho real de un militante combativo de Nicaragua. Muy triste y con un final fuerte.

 

5 – “Inside Derecho”: es el clásico cuento de fútbol. Trata de las peripecias de un jugador que cuando se apuntaba como héroe, termina mandando afuera a la pelota.

 

6 – “La Patada”: es la historia de un hombre que va a un centro de neuroterapia, se sienta y espera a ser atendido.

 

7 – “Un Señor Alto, Rubio y de Bigotes”: un personaje que busca trabajo y no lo consigue.

¿El cierre musical de Ale Bidart? Épico.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...