Interés General

#LosLibros DeAle: “La Única Historia” de Julian Barnes

El novelista británico presentó un libro que narra la dramática historia de amor entre un joven de 19 años y una mujer de 48. Escuchá la reseña.

#LosLibros DeAle: “La Única Historia” de Julian Barnes - Radio Cantilo

jueves 18 Abr, 2019

 

Situado en la Inglaterra de los 60’s, “La única historia” de Julian Barnes se desarrolla en medio de la convulsión del flower power. Si bien el autor presenta un lugar difuso, hay algunos datos y tienen que ver con que en la ciudad viven los corredores de bolsas, es decir gente de un poder adquisitivo muy alto que trabaja en Londres.

La novela se divide en tres partes y cuenta la historia de amor entre Paul (19) y Susan (48) que nace a partir de un partido de tenis en un club para gente rica.

Primera Parte

Nace el romance. Lo empiezan a vivir abiertamente, ya que el matrimonio de Susan está en plena crisis. También empiezan las sospechas en la sociedad que vivían. En el caso del joven, encuentra en esta persona una parte de su familia que no le cierra. Aparece un tercer personaje, que es la mejor amiga de Susan. Ahí comienza a presentarse una sociedad que ahoga sus penas en el alcoholismo.

Segunda Parte

El asunto se complica y comienza el descenso a los infiernos. Susan y Paul toman la decisión de irse a vivir a Londres, pero aparece el fantasma del alcoholismo y ella roza peligrosamente la locura. Luego de un largo devenir por centros psiquiátricos, el joven se hacer cargo de la mujer. Ambos están profundamente enamorados.

Tercera Parte

Es sobre el protagonista y data de muchos años después, cuando rememora esta historia de amor. Allí sostiene que lo que vivió es la única historia de amor de su vida.

Como siempre, Ale Bidart ancló un pasaje del libro para el cierre musical:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...