Cine y TV

Los secretos detrás de “Fangio: El hombre que domaba las máquinas”

Hablamos con Rodrigo Vila, guionista del documental inspirado en la vida de una de las glorias deportivas más importantes de la Argentina.

Los secretos detrás de “Fangio: El hombre que domaba las máquinas” - Radio Cantilo

miércoles 01 Abr, 2020

 

Basado en un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia, “Fangio, el hombre que domaba a las máquinas” busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender que lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobreviven hasta el final de la temporada.

Para la realización de este documental se obtuvieron testimonios de leyendas de la talla de,  Alain Prost,  Jackie Stewart, Mika Häkkinen, Fernando Alonso, o Nico Rosberg.

A lo largo de los 92 minutos de duración que tiene, se repasa la vida deportiva de este hombre nacido en Balcarce que logró conquistar la máxima categoría del automovilismo mundial.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...