Interés General

Los pibitos también rockean

Este repaso de bandas conformadas por niños y adultos pone a cantar a todo el mundo. Lila meció la cuna del rock una vez más. Dale Play:

Los pibitos también rockean - Radio Cantilo

jueves 08 Nov, 2018

LOS TUTÚ

El nombre Tutú proviene de Tutú Marambá, un personaje legendario del Brasil una especie de cuco rioplatense, y se presentan como “una banda de rock para niñ@s y toda la familia, que busca rescatar lo lúdico de toda persona sea cual fuere su edad a través de canciones que incluyen participación del público en bailes y juegos”.
Sus integrantes son Rafael Andrada (voz), Alejo Distéfano (bajo y voz), Luis Alberto Nesvara (batería y voz) y Federico Duca (guitarra y voz). El año próximo, cumplen los 20 años de trayectoria.

RUPERTO ROCANROL

Es una banda uruguaya de rock and roll para niños. Liderada por Roy Berocay y sus hijos Pablo y Bruno (creador del Sapo Ruperto). Tras inventarle noche a noche muchos cuentos a sus hijos (tiene cinco), un día creó sin querer al sapo Ruperto y se terminó convirtiendo en un clásico con 25 años de vigencia. Lleva diez años con el espectáculo junto a sus hijos, con libros, audiolibros y cinco CD editados.

BASTANTE BARDO

LOS RAVIOLIS

Se definen así: “Una banda de rock. Y también de jazz. Hacemos cumbia. Y también punk rock. Pero lo que más disfrutamos de nuestro show es que nadie en ese grupo se toma en serio”.
Sus integrantes son Gabriel “Gabichu” Wisznia, Valeria Donati, Bruno Delucchi, Juan Pablo Esmok Lew, Esteban Ruiz Barrea, y Martín Cicala.
Si bien las letras son sobre los niños, reflejan problemáticas que atraviesan padres y madres, el lado “B” de la paternidad. Los chicos cantan y juegan, mientras los padres hacen catarsis.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...