Interés General

“Los Libros de Ale”: Peregrinaciones Profanas

Alejandro Bidart nos trae la última publicación de Fernando Noy, un artista integral que cuenta toda su historia a través de estas páginas.

“Los Libros de Ale”: Peregrinaciones Profanas - Radio Cantilo

viernes 14 Sep, 2018

Elegido Reina del célebre carnaval de Salvador Bahía, personaje central de la vida cultural argentina y animador gay inigualable de la escena under desde hace cuatro décadas, Fernando Noy cuenta todo en un libro imperdible donde conviven lo más granado de los habitués de los bares porteños de los 60 a las leyendas del tropicalismo. De Pizarnik a Caetano Veloso, de Mercedes Sosa a Tanguito, de Sumo a María Luisa Bemberg, Noy se ha convertido en el cronista más desenfadado de una historia que pedía a gritos su Homero”.

 

SINOPSIS (Extracto de “Me gusta Leer”)

Noy va narrando un laberinto de encuentros increíbles, pero siempre reales. De la niñez patagónica a la adolescencia del yire hermafrodita con las locas del Oeste en los 60, a la fugaz militancia frustrada por su homosexualidad. El nacimiento alucinógeno y anfetamínico de venta libre en farmacias del hippismo se sobrexpone con el descubrimiento de la bohemia del Di Tella. La crónica de sus amistades son el índice onomástico de la Historia de la Cultura y el Espectáculo de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX. Cuando la Junta Militar prohibía los carnavales, Noy se coronaba reina en Bahía, donde se había exiliado. Trepado al árbol de un neuropsiquiátrico parisino donde había sido internado por tratar de recuperar “sus” joyas de faraona en medio de un viaje con drogas, ve llegar a Jackie O. y María Callas al hospital donde acababa de morir Aristóteles Onassis… Quien se anime a seguir, en estas páginas plagiadas a sí mismo, su incesante deambular, encontrará un mundo fantástico, sobreimpreso con purpurina, visible de noche. Y también para quienes buscan las claves de una fiesta eterna y compartida.

Fuente: Me Gusta Leer

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...