Novedades

Los insólitos petitorios en Change.org

La página web reúne algunas causas nobles, pero también se convirtió en lugar para reclamar cosas que no vas a poder creer. Entrá a la nota y descubrilas.

Los insólitos petitorios en Change.org - Radio Cantilo

lunes 20 May, 2019

La última semana se habló mucho de una petición que en Change.org ya superó el millón de firmas: que rehicieran la última temporada de Game of Thrones con guionistas competentes. Un fanático de la serie, tras el final del cuarto episodio titulado “The last of the Starks”, en un ataque de rabia escribió el petitorio pero a las horas ya se había olvidado del asunto. Unos días después, en una charla con un compañero de trabajo, se enteró de la magnitud que había alcanzado. A partir de eso decidió escribir un comunicado explicando el motivo de su enojo, diciendo que es consciente de que no van a  filmar nuevamente una producción de semejante índole pero dejando en claro su decepción con el desenlace de la trama.

A raíz de esto, Zeta Zalazar decidió indagar un poco más en Change, una página que está administrada por alrededor de 300 personas y cuyo único objetivo es que cualquier persona, desde cualquier rincón del planeta, con solo su nombre y su mail, pueda elaborar una petición y sumar adherentes para diversas causas. Una de las más famosas, en este sentido, fue la que terminó desencadenando las protestas de los chalecos amarillos en Francia. Por lo que, aunque simplemente pareciera un foro de discusión la mayoría del tiempo, también es una herramienta que se popularizó como una forma de demostrarle al mundo nuestros desacuerdos.

Sin embargo, esas discrepancias, esos arrebatos, no siempre son por causas que muchos considerarían justas o nobles. Change está repleta de petitorios que rozan lo bizarro, mucho más aún que el de Game of Thrones. Así que acá te mostramos diez de las cosas más extrañas y divertidas que vas a encontrar si te metés a navegar por una página que ya cuenta con casi 300 millones de peticiones.

 

-Remover Rotten Tomatoes: quien inició este petitorio fue un usuario que se había indignado con las malas críticas que recibían en la página las películas de DC. Se popularizó tanto el enojo del hombre que llegó a hablarse en redes sociales, en noticieros, en revistas y alcanzó nada menos que 22.265 firmas.

-Remover a las personas que quieren remover Rotten Tomatoes: como respuesta directa al pedido de eliminar la página que puntúa producciones de cine y televisión, un grupo de personas escribió que “en Rotten Tomatoes la gente escribe críticas. Ustedes dicen que son tontos. Si hubiera que eliminar a todos los tontos de internet, deberíamos empezar por ustedes”. Sin embargo, no logró alcanzar el éxito de la anterior: reunió solo 21 adherentes.

-Pedido para que Barack Obama construya una estrella de la muerte: “enfocando nuestros recursos de defensa en superioridad espacial y sistemas de armas como la estrella de la muerte, el gobierno puede sostener la creación de puestos de trabajo, ingeniería, construcción, exploración espacial y fortalecer nuestra Defensa Nacional”, explica quien inició este petitorio al entonces presidente de Estados Unidos. Juntó solo 33 firmas, pero lo curioso es que no es la única persona que utilizó Change para solicitarle al gobierno norteamericano la construcción de la estación espacial de Star Wars.

-Cambiar el nombre de las hormigas rojas a “chicos picantes”: el hombre que solicitó esto contó que mientras estaba en el baño, vio una hormiga y simplemente se le ocurrió que podían tener un nombre mejor. ¿Adherentes? ¡2816!

-Que Donald Trump muestre el pene: hay tres peticiones diferentes que le solicitan al presidente de Estados Unidos que se baje los calzoncillos, porque muchos sostienen que es una mujer. De cualquier manera, si ponés Donald Trump en el buscador de Change se te vas a encontrar con cosas tan insólitas como gente pidiéndole que se cambie el nombre a Donald Stupid. Un viaje de ida.

-Salvar a Estados Unidos de los aliens: la persona que inició esto sostiene que son muchos los habitantes del suelo norteamericano los que han muerto en manos de extraterrestres. Por eso solicita que nos permitan a los humanos acabar con ellos. Pero no tuvo mucha repercusión: llegó a reunir 12 firmas.

-Cerrar Change: “estoy harto de ver que las personas empiezan pedidos en esta página por pavadas. Cerrémosla de una vez”, sostiene el petitorio que solo logró juntar seis adherentes.

-Fusionar Dakota del Norte con Dakota del Sur y crear MegaKota: no tiene mayor explicación, aunque seguramente esconde argumentos políticos e intereses económicos para hacer de esos dos estados uno solo. Lo que sí tiene es la suma de 17.000 firmas.

-Abrir un Parque Jurásico verdadero: “tenemos en Estados Unidos un montón de parques de diversiones. Transformemos uno en donde gracias a investigación científica podamos tener dinosaurios clonados o revividos para entretenimiento de los más chicos”, piden. Sí, insano. Y lo solicitan nada menos de 1424 personas.

-Deportar a Justin Bieber: los ciudadanos norteamericanos sienten, explica el petitorio, que están mal representados en el mundo de la cultura pop. Y sostienen que quieren ver al “peligroso, irreverente, destructivo y drogadicto Justin Bieber deportado y con su nacionalidad revocada” porque lo consideran una amenaza para la sociedad y una mala influencia para los jóvenes. ¿Firmas? Una locura: 273.000.

Poné play y escuchá cada detalle de este nuevo OVNI: Otra Vez Nos Informamos de la mano de Zeta Zalazar. Y sintonizá Disco Infierno todos los sábados de 21 a 23 por el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...