Novedades

Los hermanos del rock

Gustavo Piana aprovechó la visita de Greta Van Fleet al país y habló de las familias en el mundo de la música.

Los hermanos del rock - Radio Cantilo

miércoles 03 Abr, 2019

 

Los genes implicados en el desarrollo del oído interno se relacionan con las buenas aptitudes para la música. La percepción de la música comienza en las células ciliadas del oído interno, especializadas en traducir los sonidos a señales eléctricas. Estas señales viajan por el nervio acústico hasta alcanzar finalmente la corteza cerebral auditiva, donde se reconocen los sonidos y nos hacemos conscientes de ellos. Entre estos dos puntos hay toda una ruta especializada en conducir los impulsos nerviosos que nos permiten oír y disfrutar de la música.

 

Aunque siempre se ha sospechado que las aptitudes musicales pueden tener en parte un componente hereditario, como muestran los estudios con gemelos, son menos las investigaciones que se han planteado la relación entre habilidades musicales y genes.

Greta Van Fleet

 

Los hermanos Jake, Sam y Josh Kiszka, comparten la banda con el baterista Danny Wagner.

 

 

AC/DC

 

En 1963 la familia Young dejó atrás los barrios bajos de Glasgow a causa de la gran depresión económica que afectaba a toda Gran Bretaña, para buscar una mejor calidad de vida en Australia.

 

Encabezados por el matrimonio William y Margaret Young y acompañados de siete de sus ocho hijos (Steven, Margaret, John, William, George, Malcolm y Angus), se instalaron en Sidney.

 

En noviembre de 1973, Malcolm y Angus Young formaron AC/DC, reclutando al bajista Larry Van Kriedt, al cantante Dave Evans y al baterista Colin Burgess, adoptando una imagen decididamente ambigua, en sintonía con la moda del glam-rock de la época.

 

PANTERA

 

Vinnie Paul y su hermano Dimebag Darrell nacieron en Dallas, Texas, en 1964 y 1966 respectivamente. Hijos de Jerry Abbott, un músico de country que poseía un estudio de grabación en Pantego, Texas, ambos hermanos, se acostumbraron rápidamente al mundo musical.

 

 

SEPULTURA

 

Otra banda emblemática del heavy metal, fue formada en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max e Igor Cavalera, hijos de una modelo llamada Vânia  y del diplomático italiano Graciliano Cavalera, cuya repentina muerte por un ataque al corazón dejó a la familia sin recursos financieros.

 

 

OASIS

Noel se convirtió en el compositor de la banda, mientras que Liam sugirió cambiar el nombre de la banda a Oasis. De esta forma, el grupo fue aumentando su reputación en los locales de su ciudad natal, hasta que en 1993 se enteraron de que habría un productor en busca de bandas que haría presencia en el club “King Tut’s Wah Wah Hut” de Glasgow (Escocia).

 

 

THE BEACH BOYS

 

Los orígenes del grupo se remontan al suroeste del condado de Los Ángeles, en Hawthorne (California), cerca del océano Pacífico. Brian, Dennis y Carl eran hijos de Murry Wilson, un compositor frustrado.

 

 

BEE GEES

 

Hijos de Hugh Gibb, un prominente baterista de su época, Barry y los mellizos Robin y Maurice comenzaron a actuar en los años ´50 en el teatro local de Manchester como parte de los intermezzos.

 

En 1958 se mudaron a Australia, más concretamente a Queenslaand, donde los músicos de la familia comenzaron a realizar presentaciones en teatros y otros escenarios.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...