Novedades

Los casos más emblemáticos de plagio musical

A partir de la demanda que cayó sobre Lady Gaga a partir de “Shallow”, nuestra querida Guada Koch hizo un repaso de otros litigios que culminaron desfavorablemente para los acusados.

Los casos más emblemáticos de plagio musical - Radio Cantilo

viernes 23 Ago, 2019

 

Tom Petty y los Red Hot Chili Peppers

Una circunstancia extraña porque el que acusa a los Peppers de plagio fue un periodista inglés, con el objetivo de generar controversias. Petty, lejos de molestarse dijo “mirá, realmente dudo que haya existido una mala intención por parte de ellos muchas canciones de rock suenan parecidas, si alguien tomara una canción mía nota por nota quizás me molestaría, pero no haría una demanda. Ya hay muchas en este país como para discutir por canciones”.

 

Beach Boys y Chuck Berry

 

El cantante de los Beach Boys fue a juicio y lo perdió. Tuvo que poner a Chuck Berry en los créditos y nunca se enteró. El manager y padre de Brian Wilson gestionó todo puertas adentro para no angustiar a su hijo. Finalmente terminaría enterándose tres años después que compartía los derechos con el famoso guitarrista.

 

Ray Parker Jr. y Huey Lewis And The News

 

Ray Parker Jr. fue contratado para hacer la banda sonora de la película como segunda opción. La primera había sido Huey Lewis, pero no pudieron aceptar porque por aquél entonces estaban trabajando para otra película muy famosa de 1985.

Por lo tanto, los productores le pidieron a Parker Jr. que hiciera algo parecido, inspirado. Sin embargo terminó perdiendo mucho dinero por haber plagiado el sonido de “Heart and Soul”.

 

 

Lana del Rey y Radiohead

 

“Ahora que se ha terminado mi demanda, creo que puedo cantar esa canción en cualquier momento que quiera, ¿cierto?”, dijo la cantante durante un recital en Brasil luego de finalizar formalmente el litigio que mantenía con la banda liderada por Thom Yorke.

El problema comenzó cuando el cuerpo de abogados de Radiohead manifestaban que el coro de “Get Free” tenía una estructura peligrosamente similar a la del clásico “Creep”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...