Novedades

Los animales más peligrosos de Australia (y del mundo)

En Disco Infierno repasaron algunas de las especies más mortales para los humanos que habitan en tierras oceánicas.

Los animales más peligrosos de Australia (y del mundo) - Radio Cantilo

lunes 12 Ago, 2019

Si hay algo por lo que todos conocemos a Australia es por la cantidad de animales, insectos, arácnidos y demases que habitan en el país oceánico. Desde tiburones hasta enormes murciélagos, gran parte de la fama mundial de aquellas tierras muy muy lejanas tiene que ver con eso.

Y mientras Pedro Belloni sigue recorriendo cada rincón australiano, aprovechó la ocasión para contarnos de algunos de esos animales que se encuentran en la lista de los más letales del planeta. Así que si estás pensando en tomarte un avión para conocer la tierra de Nicole Kidman, anotá esta data que te va a servir para sobrevivir en tu estadía.

 

Pulpo de anillos azules

Tiene el tamaño de una pelota de golf. Y aunque sea tan pequeño tiene un veneno que puede matar a 26 personas adultas. A pesar de que principalmente se dedica a caza cangrejos y camarones, si es pisado accidentalmente por un humano no duda ni en un segundo en atacar.

De acuerdo a Discovery Channel, es uno de los cuatro animales más peligrosos del planeta y aún no existe un antídoto para su veneno.

 

Taipán de la costa

Es una víbora que mide alrededor de tres metros y que tiene los colmillos más largos del mundo: 13 milímetros. El veneno de esta serpiente afecta al sistema nervioso central, al circulatorio, al tejido muscular, es veinte veces más perjudicial que el de una cobra. Aunque existe un antídoto para contrarrestar los efectos de la mordedura, es tan letal que puede matar a un adulto en cuestión de minutos.

 

Araña de Sidney

Está entre las tres más peligrosas del mundo. Su veneno afecta todos y cada uno de los órganos. Es de colores oscuros y tiene los pelos aterciopelados en el abdomen. Suelen vivir debajo de piedras y ramas caídas, así como también en los suelos húmedos debajo de las casa o entre las grietas de las rocas. Según los estudios, son los machos los que han producido más muertes en humanos.

Quizás te interese

Parentescos de Hollywood

Cocodrilo de agua salada

Tiene la mordida más fuerte del mundo. Miden más de seis metros y pesan aproximadanete una tonelada, siendo los reptiles más grandes del planeta. Suele habitar en pantanos, donde puede ocultarse y atacar a presas que, en ocasiones, son más grandes que él. Es una especie conocida por matar cientos de humanos cada año, por lo que es el reptil más letal para nosotros. Atenti al lupo si se encuentran con uno.

 

Tiburón toro

Mide casi tres metros y medio. Tiene menos fama que el tiburón blanco pero es más sanguinario, siendo su mordida la más fuerte de la especie. Una de sus principales características es que puede sobrevivir tanto en agua salada como dulce .

 

Caracol cono

Se trata de una especie marina, que habita en arrecifes de coral, y que es carnívora. Es uno de los más peligrosos del planeta. Mide casi quince centímetros y es conocido como el caracol del cigarrillo. ¿Qué? ¿Por qué? Dicen que si te toca con las toxinas de la baba que deja lo único que podés hacer es fumarte el último cigarrillo antes de que tu cuerpo se paralice y mueras.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...