Interés General

Los 90’s que sí: cuatro canciones que catapultaron bandas de culto

Como siempre nos tiene acostumbrados, Guada Koch sigue recorriendo la década de los 90's. En esta ocasión, reprodujo bandas sonoras que dieron a la luz grandes grupos de rock.

Los 90’s que sí: cuatro canciones que catapultaron bandas de culto - Radio Cantilo

martes 04 Dic, 2018

Air – Playground

Esta banda francesa publicó su primer disco en el año 95′. Si bien fue aclamado por la crítica, el público no acompañó en las ventas. En el año 1999, Sofía Coppola les pidió que hagan la banda sonora para la película The Virgins Suicides, que relata la vida de una familia católica conservadora en un pueblo de los Estados Unidos de los 70’s.

Letters to Cleo – Cruel to Be Kind

Se hicieron conocidos por ser la banda que suena en el baile de graduación en la escena final de 10 Things I Hate About You. Es de las primeras películas de los 90’s que relatan el secundario adolescente de un colegio de Estados Unidos. Letters to Cleo era un grupo desconocido de rock alternativo de Boston que a partir de este estreno explotó.

Ronald Keating – When You Say Nothing At All

Es la canción de Nothing Hill, una de las mejores comedias románticas de la década. Julia Roberts hace de Ana Scott, una actriz muy famosa que va a Londres y por casualidades del destino conoce a un Hugh Grant, que trabaja en una librería. She de Elvis Costello es la canción conocida de la película. Pero el artista que si saltó al estrellato después de sonar en el film fue Ronald Keating.

Third Eye Blind – Semi-Charmed Life

Si se habla de American Pie se reconoce esta canción al instante. Esta banda repite el patrón de no ser conocida hasta aparecer en esta película.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...