×

Interés General

Los 15 videoclips animados más gloriosos de la historia

Un listado con los mejores videos animados de todos los tiempos. Ideal para nostálgicos.

Los 15 videoclips animados más gloriosos de la historia - Radio Cantilo

viernes 02 Mar, 2018

Pearl Jam – Do the Evolution

Bajo la dirección de Kevin Altieri, conocido por su dirección en Batman: La serie animada, y Todd McFarlane, creador del comic Spawn y director del video de la canción “Freak on a Leash” de Korn, este impresionante video nos enseña todo lo malo que tiene la humanidad.

Un video que nunca pasa de moda por su temática: la insistencia del ser humano por destruir su entorno y hacer colapsar la vida tal cual la conocemos.

Quizás te interese

11 MITOS Y VERDADES DEL ROCK

A-ha – Take on me 

Fue dirigido por Steve Barron y grabado en Kim’s Café, así como en un estudio de sonido en Londres, debutó al año siguiente de haberse publicado la canción.

El video presenta animación dibujada a lápiz, combinada con imágenes reales, para lo cual se empleó una técnica conocida como rotoscopio, donde las imágenes se superponen, cuadro por cuadro, con la finalidad de brindar movimientos realistas a los personajes.

Daft Punk – One More Time

Se trata de un cortometraje de animación dirigido por Kazuhisa Takenouchi que apareció en la introducción de la película Interstella 5555, un film donde se relata todos los acontecimientos que suceden en Discovery el disco que contiene esta canción.

Peter Gabriel – Sledgehammer

Stephen R. Johnson dirigió este video que significó horas de arduo trabajo pero que le garantizaron al músico lograr su primer número uno de la historia. Fue ealizado con la técnica de Stop Motion, algo que ya habían hecho otras bandas como los Talking Heads, algo que significó para Gabriel pasarse unas 16 horas bajo un cristal mientras era filmado de a un frame por vez.

“Significó mucho trabajo, en aquél entonces pensaba ‘mucha suerte para el que desee copiar este video”.

Moby – Why Does My Heart Feel So Bad?

Fue dirigido por Filipe Alçada, Hotessa Laurence, and Susi Wilkinson, y tuvo como personaje a “Little Idiot”, quien a la vez fue tapa del disco. El video nos muestra al “pequeño idiota” bajando desde la luna hacia la tierra y atravesando, junto a su mascota, una gran variedad de lugares antes de volver nuevamente a su lugar de origen.

Red Hot Chili Peppers – Love Rollercoaster

¿Quién puede olvidar este gran cover de los Peppers que además se volvió el ícono visual de los jóvenes de los 90? El protagonismo de Beavis and Butt-Head fue crucial para que esta versión de los Peppers del clásico de los Ohio Players lograra posicionarse como uno de los mejores y más divertidos videoclips de la historia.

Kanye West – Heartless

De la mano del realizador de videos Hype Williams con Yeezy decidieron hacerle un homenaje al gran director de cine animado para adultos Ralph Bakshi que en 1981 sorprendió al mundo con la técnica de la  rotoscopia en  American Pop.

White Stripes – Fell in Love With a Girl

La fiebre por los bloques de LEGO llegó hasta el mismísimo Jack White que bajo la dirección de Michel Gondry realizó esta joya animada con partes del juego infantil.

Después de ver esto a todos nos dieron ganas de tener nuestras propias figuras coleccionables hechas de este material

Molotov – Frijolero 

Una canción de protesta escondida bajo una divertida animación que mezcla a los miembros de la banda con un relato anti-Bush. El video musical incluye caricaturas de los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de México, Vicente Fox, así como de la patrulla de la frontera entre ambos países, donde a diario miles de mexicanos tratan de ingresar a territorio estadounidense en busca de una vida mejor.

U2 – Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

Lo mejor que tuvo Batman Forever fue sin lugar a dudas su banda sonora. Shaun Magher y Manga Studios realizaron este increíble videoclip cuya estética representa la oscuridad del comic del hombre murciélago, además de dejarse entrever los alter egos de Bono: “The Fly” y  “MacPhisto”.

Queens Of The Stone Age – Go with the flow

Se trata de un videoclip muy difícil de explicar, claramente. Fue cortesía de Shynola, un colectivo de artistas visuales oriundos de Inglaterra. El grupo captó la atención luego de trabajar junto a Morcheeba y Radiohead, entre otros.

Cuando decidieron trabajar junto a los QOTSA le propusieron combinar la acción real con la animación y el resultado fue sorprendente.

Queen – Innuendo

Intentar ilustrar el final de una de las bandas más influyentes de la historia nunca puede resultar sencillo. Sin embargo este videoclip es el resumen perfecto de una carrera llena de gloria y excesos.

Lo mejor de todo es que cada personaje de la banda es animado mediante técnicas diferentes que pertenecieron a los más grandes pintores de todos los tiempos.

Gorillaz – Clint Eastwood

Lo conocimos como el proyecto paralelo de Damon Albarn, líder de Blur. El videoclip funcionó como la presentación ideal de lo que sería la primer banda animada de la historia, ya que durante muchos años sus recitales no fueron más que con dibujos animados sin dejar ver a los miembros originales.

Fue un concepto completamente revolucionario para recibir el nuevo milenio y logró captar la atención de toda la prensa especializada. Por supuesto que su alta rotación en MTV también sirvió de combustible para hacer explotar el motor del éxito.

Blur – Coffee and TV

Una tierna y aventurera cajita de leche es la protagonista de este video musical dirigido por Hammer & Tongs. Fue un éxito rotundo desde su inicio, lo que denota claramente la habilidad de Albarn para conseguir al creativo perfecto.

Nos emocionamos y divertimos con este maravilloso personaje que ha sido comercializado y utilizado como disfraz de noche de brujas por miles de personas.

Radiohead – Paranoid Android

“Cuando llegó la hora de hacer el video para esta canción, mucha gente nos dijo que sería genial que hiciéramos otro como el de “Street Spirit”, negro y oscuro. Bueno, de hecho, no. Nos divertimos mucho haciendo esta canción, por lo que debía hacer reír. Quiero decir, también debería ser enfermizo”, dijo Thom Yorke al respecto.

Para su realización, contrataron a Magnus Carlsson, el creador de la serie sueca Robin. Los integrantes de Radiohead veían el programa y les gustaba su protagonista

LEETE TAMBIÉN...