×

Novedades

Los 10 años del videojuego más improbablemente exitoso de la historia: Minecraft

Con 176 millones de copias se transformó en el más vendido de todos los tiempos, aunque nadie hubiera apostado que un par de bloques podían llegar a lograrlo. Aquí repasamos parte de su historia.

Los 10 años del videojuego más improbablemente exitoso de la historia: Minecraft - Radio Cantilo

jueves 30 May, 2019

 

“Date un paseo por el camino de los recuerdos y celebra los 10 años de Minecraft con el increíble parque temático de Minecraft creado por Blockworks – ¡Con un jardín de criaturas, artilugios de redstone inteligentes, huevos de pascua ocultos y mucho más! Disponible en Java y Bedrock”, anuncia el videojuego.

El objetivo es sencillo: explorar, construir y sobrevivir. Nada de acabar con monstruos que amenazan a la humanidad ni con enfrentar a poderosos enemigos. Lejos de cualquier prueba deportiva o una larga historia que te lleva hasta un final épico. No, esto es mucho más práctico y divertido.

Al menos eso es lo que reflejan las ventas de Minecraft a nivel mundial que lo posicionan hoy como el videojuego más vendido de la historia. Su secreto se basa en la sencillez que tiene la cual permite un rango etario de usuarios desde los cinco años en adelante.

Tiene dos modos de juego: uno creativo, donde se puede construir cualquier cosa que se te ocurra en base a materiales ilimitados, y el modo supervivencia en el que básicamente tendrás que explorar el mundo y conseguir los recursos para poder alimentarte, construir cosas y defenderte de los ataques de otros usuarios.

Son cubos que se apilan de forma ordenada”, así lo define el personal de Xbox, compañía de Microsoft que compro en 2014 a la creadora del videojuego Mojang.

El videojuego fue creado por Markus Persson, un joven prodigio que comenzó a estudiar programación de forma autodidacta con una Commodore 128 cuando apenas tenía siete años. Para los ocho ya había creado su primer videojuego de aventura basado en texto. Después de trabajar para King.com y Candy Crush, decidió lanzar su propio juego la empresa Mojang.

Para mediados de 2011 había vendido más de 11 millones de copias, pero al poco tiempo quiso dejar de trabajar en el videojuego producto de una tragedia familiar. En 2014 Microsoft compró Mojang por 2500 millones de dólares y comenzó a crear nuevos escenarios para los fans del Minecraft.

De aquellos mapas básicos con los que el videojuego nació en 2009 hasta llegar al complejo laberinto con el que hoy celebran sus 10 años, este videojuego fue aportando nuevos contenidos y características, pero sin dejar de mantener su esencia, la cual se traduce como la clave de su éxito.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...