Novedades

London por Lou: Du Blonde

Descubrí a esta británica que sonó en el último sábado de Allá Voy.

London por Lou: Du Blonde - Radio Cantilo

miércoles 14 Ago, 2019

Beth Jeans Houghton, conocida como Du Blonde, es una artista británica que sabe moverse en diferentes espacios de creación: además de ser cantante se dedica a la composición, a la producción, a la animación, a la ilustración y a la edición de videos. De hecho fue la encargada de dirigir, dibujar y animar el videoclip de “Sick love”, la canción que los Red Hot Chili Peppers publicaron en 2016 como single promocional de The Getaway.

Du Blonde fue el proyecto al que le dio forma luego de que se disolviera The Hooves of Destiny, su banda anterior. En 2013, la artista decidió viajar por Estados Unidos hasta que echó raíces en la costa oeste, donde logró componer las canciones de su álbum debut, Welcome to the milk, publicado en 2015.

Sin embargo, tuvieron que pasar cuatro años para que volviera al ruedo. Luego de recuperarse de una gran depresión y de los problemas de ansiedad que padecía, Beth lanzó en febrero de este 2019 su segundo trabajo discográfico, titulado Lung bread for daddy. Además de cantar cada una de las canciones, se encargó de producir el material y de grabar todos los instrumentos que se escuchan en el álbum.

Dale play y sumergite de lleno en los sonidos que propone esta británica multifacética.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...