Entrevistas

Locura compartida: la historia de los asesinos Brady y Hindley

Susana García Roversi te cuenta todo acerca de “la pareja más odiada de todos los tiempos” en Inglaterra. Conocé qué hay detrás de “los asesinatos de los páramos”.

Locura compartida: la historia de los asesinos Brady y Hindley - Radio Cantilo

jueves 28 Feb, 2019

Ian Brady y Myra Hindley se conocieron en la fiesta de navidad que había organizado la empresa en la que trabajaban. Su historia de amor dio frutos (y cuántos). Amantes del sexo y la violencia, esta dupla se encargó de violar, torturar y asesinar a –por lo menos- cinco niños, a quienes enterraron en los páramos ingleses.

El caso de esta pareja forma parte de lo que se conoce como Folie à Deux, un trastorno que ocurre cuando dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios.

Los asesinatos de los páramos”, fueron llevados a cabo entre julio de 1963 y octubre de 1968, alrededor de la zona hoy conocida como Gran Manchester, en Inglaterra. Las víctimas fueron cinco niños con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años –Pauline Reade, John Kilbride, Keith Bennett, Lesley Ann Downey y Edward Evans– al menos cuatro de ellos sufrieron abusos sexuales. Los asesinatos recibieron ese nombre porque dos de las víctimas fueron descubiertas en tumbas cavadas en el páramo Saddleworth, una tercera tumba fue descubierta en el páramo en 1987, más de 20 años después de que Bradley y Hindley fueran juzgados, en 1966. Se sospecha que también fue enterrado allí el cuerpo de una cuarta víctima, Keith Benneth, pero, a pesar de múltiples búsquedas, no ha sido encontrado.

Preparate para conocer la historia completa de esta macabra pareja:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...