Novedades

Lo que dejó el “Kiss Kruise” 2019

BB Sanzo habló con Miguel Mora quien participó por tercera vez de este tradicional evento dedicado a los fanáticos de la banda.

Lo que dejó el “Kiss Kruise” 2019 - Radio Cantilo

miércoles 13 Nov, 2019

 

Quizás te interese

A 45 años del debut de Kiss

Con nueve ediciones y la décima en camino (anunciada para 2020), el “Kiss Kruise” es un crucero temático donde la banda es la principal atracción. Con shows especiales a bordo, en los que repasan muchas de las canciones que habitualmente no suenan en sus conciertos, así como otras actividades junto a los miembros de la banda. Este año los viajeros pudieron disfrutar de ver a Paul Stanley dando clases de arte o enfrentar a Gene Simmons en un concurso de preguntas y respuestas.

A lo largo de cada edición Kiss invitó a diferentes bandas para que den espectáculos dentro del crucero. Algunas que han pasado fueron Extreme, Cheap Trick o Steel Panther. Para esta edición los invitados fueron The Darkness.

“Casi todos los días te dejan algún regalo en el camarote, desde una toalla o un bolso, hasta algo más chico. Además, todos los años al terminar te dejan un objeto firmado por los cuatro miembros. Este año fue un cuadro conmemorativo con todas las fechas del ‘Kiss Kruise’”, detalla Mora.

Es un Disneylandia kissero. Te la pasás hablando de Kiss y sus boludeces. El fan de la banda tiene mucho de perdonarle muchas cosas, como el aspecto comercial por ejemplo, pero a la vez es muy quejoso del estilo ‘cómo no tocaron tal tema’”, sostiene.

Una curiosidad para los pasajeros y fans de la banda es que durante los nueve años que se realizó este crucero (todo indicaría que la del año que viene será la última vez que se lleve a cabo), sus tripulantes formaron parte de la “Kiss Navy”, es decir que cada uno de ellos tenía un rango según la cantidad de veces que estuvieron presentes en la Kiss Kruise.

Los que asistieron por primera vez son marinos, al segundo año se pasa a ayudante de oficial, al tercero teniente y así continúa. Cada uno de los presentes cuenta con una acreditación de rango con la que se pasea por el barco.

“Hay muchas chances de cruzarlos durante el viaje, por ahí lográs que te firmen algo, pero verlos y cruzar alguna palabra con ellos eso seguro”, asegura Mora que a la vez aclara que a diferencia de lo que pueda pensarse, “no hay mucho merchandising de Kiss arriba del barco. Podés conseguir un llavero, alguna remera y no mucho más. En Amazon seguramente tengas una mayor y más variada oferta”.

No hay ningún otro crucero que funcione tan bien como Kiss. Con otros grupos no sucede eso del fanático lunático que quiere estar durante cinco días en el mar junto a la banda. Aquí funciona como una comunidad o religión”, concluye.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...