Novedades

Lo nuevo de Igorrr: espiritualidad y distorsión

Una de los objetivos de los Manijas es contarle a toda la comunidad las novedades del mundo de la música electrónica. Aquí lo último de esta banda francesa.

Lo nuevo de Igorrr: espiritualidad y distorsión - Radio Cantilo

jueves 02 Abr, 2020

 

Mientras disfrutás de la columna, te dejamos también una reseña del trabajo hecha el pasado 29 de marzo en https://www.elportaldelmetal.com/critica/igorrr-spirituality-and-distortion:

“¿Por qué Igorrr? Ya lo dije, pocos grupos pueden ser tan impredecibles. Apenas se me ocurre un nombre o dos. Pero es que resulta que los franceses lo volvieron a conseguir. Este marzo de 2020 tuvieron a bien traernos  Spirituality and Distortion.

Spirituality and Distortion es un álbum que cumple con las dos premisas de su título y lo hace rememorando la genialidad compositiva que hizo famosa a esta agrupación francesa. Igorrr son, de calle, una de las bandas a reverenciar desde que parieron el tótem que es Hallelujah (2012). Podríamos hablar de una versión mucho más orgánica de aquellos Igorrr y también más metálica, claro. Por otro lado, sigue estando ahí la reminiscencia de sus orígenes breakcore, sus experimentaciones, elementos barrocos y demás locuras que se cruzan por la mente de Gautier y compañía.

Gautier siempre quiso hacer cosas nuevas y es curioso que escogiera, aunque solo sea Temporalmente, el metal como elemento principal de su música. Es un movimiento aguerrido y un tanto arriesgado, pero el colega parece que sabe lo que hace, que tiene el control de todo. Spirituality and Distortion se ve como un álbum mucho más rico y orgánico que su antecesor, tiene pinta de que se creó con las ideas más claras y los elementos mejor encajados. Porque además, a pesar de todo, no deja de ser un álbum trepidante, lleno de pasajes barrocos, exóticos y folclóricos metidos con excelente gusto a lo largo de todo el álbum”.

“El tema es que Spirituality and Distortion tiene algo y estoy bastante convencido de que, si tras la cuarentena pueden hacer una gira en condiciones que los promocione, muchos más verán ese ‘algo’ tan especial. La primera fue de extrañeza y la segunda de curiosidad y disfrute. Y a cada pasada me llama más una canción que otra. Todas tienen personalidad y un mood que seducir. Por otra parte, es lo que intentaba explicar en el primer párrafo, lo cual mantengo y subrayo: si lo que quieres es viajar y perder la noción del tiempo, la respuesta es Spirituality and Distortion. Porque Igorrr sabe buscar las cosquillas. Eso sí: siéntate, ponete cómodo y trata de desconectar un poco.

En conclusión: veo este álbum muy, muy maduro y currado. Versátil, equilibrado… y a su vez, a pesar de todo, impredecible. De manera totalmente independiente y auto-suficiente, porque como dije: este álbum se defiende por sí solo. No tengo idea de cuáles serán los “himnos” que se llevarán consigo a sus directos futuros, ni cuales perdurarán en el tiempo, pero sí tengo claro que Spirituality and Distortion como conjunto funciona de puta madre, de forma divertida y coqueta”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...