Interés General

Lo confirmaron los médicos del Garrahan: el cannabis medicinal es efectivo en casos de epilepsia refractaria

Los resultados preliminares del primer estudio en el país sobre los efectos del cannabis en bebés y chicos con epilepsia resistente al tratamiento son positivos. En Total Normalidad dialogaron con el Doctor Carlos Kambourian, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

Lo confirmaron los médicos del Garrahan: el cannabis medicinal es efectivo en casos de epilepsia refractaria - Radio Cantilo

miércoles 04 Dic, 2019

Al completar el primero de los dos años que durará la investigación, el Hospital Garrahan difundió ayer que la administración de aceite de cannabis rico en cannabidiol, uno de las sustancias activas de la planta de marihuana, redujo las crisis epilépticas en el 80% de los pacientes.

Este ensayo clínico es el único aprobado en el país en chicos. El Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales aprobó otro que aún no empezó en el Hospital El Cruce y otorgó la preaprobación a un estudio multicéntrico, ambos en pacientes adultos.

Los datos del Garrahan sobre 49 de los 50 pacientes de hasta 17 años estudiados hasta ahora indican que la incorporación del aceite de cannabis al tratamiento convencional redujo en el grupo el 60% de las crisis epilépticas. En promedio, esos ataques disminuyeron de 30 a 13 por día.

Dale Play a la entrevista completa con el doctor Carlos Kambourian en Total Normalidad:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...