Novedades

Llega el festival Rototom Sunsplash 2019 y lo vas a vivir en Radio Cantilo

Ya está todo listo para la gran fiesta anual del reggae y nosotros lo vivimos en primera persona. ¡Mirá!

Llega el festival Rototom Sunsplash 2019 y lo vas a vivir en Radio Cantilo - Radio Cantilo

martes 13 Ago, 2019

Rototom Sunsplash, es el festival de reggae más grande de Europa. Cerca de 200.000 asistentes acuden cada edición a un evento que este 2019 está de celebración, ya que cumple diez años residiendo en España. Desde el 16 y hasta el 22 de agosto el festival Rototom Sunsplash 2019 será en Benicassim, España. Una década llena de anécdotas y vivencias narradas en primera persona por Santi Palazzo, que vuelve a cruzar el charco para traer al aire de Radio todo sobre el festival.

“El Rototom Sunslpash no es sólo un festival de música, es un espacio donde la gente intenta recrear un mundo mejor, como se decía en los 70. Donde lo que importa no es el dinero sino las personas, donde se quiere vivir juntos y en armonía. Hay gente de todas las partes del mundo, aquí la diversidad no se ve como un peligro, es un motivo para crecer, para ampliar tu conocimiento.La gente se respeta, se ayuda, crea el lugar que les gustaría habitar, donde al menos pueden desconectar 8 días al año de vivir en un mundo que no les gusta”, dice Filpo, uno de sus creadores.

La conciencia social es uno de sus pilares y en 2019 el concepto gira alrededor del medio ambiente, por eso “se usarán vasos reciclables en vez de botellas y plástico”. Pero su cruzada no acaba ahí, ya que desde su nacimiento han rechazado colaborar con grandes patrocinadores aunque eso dificulte su supervivencia: “Nosotros somos muy críticos con el capitalismo y las multinacionales y por eso nos es muy difícil encontrar patrocinadores. 

Además de vibrar la previa del festival, la última edición de Funky Kingston contó con una señal de ajuste que puso a girar Off the Wall , a 40 años de su lanzamiento. Fue el primer vinilo de Michael Jackson solista, y vale la pena escucharlo una y otra vez.

Ahora sí, dale Play y disfrutá del programa completo:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...