×

Novedades

Live Streaming: ¿cómo fue el show de Conociendo Rusia para Sudamérica?

La banda liderada por Mateo Sujatovich presentó sus canciones desde el estudio. Repasá acá lo más destacado del show:

Exclusivo web
Live Streaming: ¿cómo fue el show de Conociendo Rusia para Sudamérica? - Radio Cantilo

lunes 29 Jun, 2020

“Qué hermoso se ve y escucha, y al precio de una docena de empanadas”, “¿Ustedes también aplauden y gritan desde sus casas?”. Los mensajes son parte del chat que se activa en el streaming que Conociendo Rusia brindó para sus seguidores de Argentina en el marco del E-World Tour 2020. “Estamos muy contentos de hacer este show para ustedes. Pero no nos están viendo solo desde Argentina, hay gente de todo Sudamérica”, dice Mateo Sujatovich entre risas que denotan ansiedad. Primer punto (lógico) para las transmisiones por internet: te pueden ver desde cualquier parte del mundo. 

La escenografía juega un papel fundamental. En este formato, los colores, objetos y conceptos elegidos aportan mucho más que en un show de escenario. Conociendo Rusia eligió luces de neón azuladas que representan la estética porteña de Cabildo y Juramento, el disco que lo posicionó como uno de los grupos más importantes del 2019. “Chicos, me están pasando un chivo. Para verlo en pantalla completa, ajusten la resolución de video. Van a la ruedita y lo bajan. Espero que lo estén escuchando lindo, no sé si hay conflictos, pero acá estamos muy bien”, avisa Sujatovich. El segundo punto tendría que ser para el recital en vivo, pero quién no tuvo problemas técnicos o de sonido, ¿no? 

“Ahora vamos a hacer ‘La Puerta’, que es la última canción nuestro primer disco”, dice Mateo. Tocar desde el estudio de grabación le permite mostrar una de sus armas más fuertes: la voz. Su evolución como cantante parece no tener techo y sumando el buen audio de la transmisión, todos los instrumentos tienen el espacio necesario para hacer valer las composiciones y los arreglos de Sujatovich. Fran Azorai en los teclados, Juan Giménez Kuj en bajo y Guille Salort en batería forman parte de la aventura online. “Quiero presentar a mis compañeros que son unos capos, tuvimos muy poco tiempo para ensayar”

“Estamos viviendo una especie de momento histórico acá. Este es el mejor modo que encontramos para darles nuestro amor y nuestra música. Con estas palabras, Sujatovich dio paso a “La Luna”, una canción que le dedicó a su hermana Luna. En el estribillo, el primer agite en épocas de pandemia: “¡Canten desde casa, con nosotros!”.

Para el cierre, Sujatovich apeló a “Quiero que me llames” y “Loco en el Desierto”, dos intocables en el catálogo de Conociendo Rusia. Una de las incógnitas de la presentación tenía que ver con este tipo de canciones: ¿cómo lograr que genere el mismo impacto de un recital común y corriente? Esto se resolvió gracias a la calidad de la transmisión y la performance del grupo. El streaming no vino a reemplazar formatos, es algo nuevo. Y con estos resultados sigue asegurando que llegó para quedarse. 

 

Lista de temas 

-Cabildo y Juramento
-Cicatriz
-La Puerta
-Otra Oportunidad
-30 Años
-La Luna
-Luces de Neón
-En todos los lugares
-La Mexicana
-Puede ser
-Montaña Infinita
-Bruja de Barracas
-Cosas para Decirte
-Quiero que me llames
-Loco en el desierto

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...