Lo Artesanal

Lunes a Viernes de 16 a 19hs

Lisandro Aristimuño: “A las canciones hay que dejarlas fluir”

El cantante conversó con Juan Di Natale acerca de su proyecto junto a Raly Barrionuevo, sus temas para un nuevo disco solista y su fanatismo por David Lebón.

jueves 22 Nov

 

 

El próximo proyecto de Lisandro Aristimuño no será en solitario. Todo lo contrario. Formará un dúo junto a Raly Barrionuevo, con el que actualmente giran por diferentes pueblos del país, llamado Hermano Hormiga. “En diciembre comenzamos a grabar un disco y me emociona mucho todo este proceso. Es un hermano para mí. La idea es juntar su lado más folklórico con el mío más cancionero, unir esas fuerzas y hacer un disco de eso. Es lo que me está motivando y dando fuerzas”, cuenta.

Hermano Hormiga es muy particular, lo usamos para salir de nuestro camino, de nuestros proyectos solistas y –hasta te diría- de nuestros egos. Nos hace bien salir del entorno en el que estamos. Cuando nos pinta nos llamamos y salimos a tocar algunas fechas. Esto surgió de un asado con dos criollas en la que nos pusimos a cantar, nos miramos y dijimos ‘esto está bueno para salir de gira’”, agrega

Acerca del disco debut de Hermano Hormiga, Lisandro aclara que el repertorio está conformado por las canciones que ambos artistas disfrutan desde su infancia. “Hay temas de Silvio Rodríguez, León Gieco, Raúl Carnota, y mechamos con nuestras canciones que las hacemos más acústicas, con dos guitarras y voces”, relata. Así se conforman los shows íntimos de este dúo que pronto tendrá material discográfico.

Sobre las ideas que tiene para comenzar a trabajar en su próximo disco en solitario, afirma “siempre estoy ‘demeando’ hasta que ese demo toma forma y comienza a tener un concepto y relación entre las canciones. El disco se va armando de a poco. No hay fórmula para hacer una canción, te llega a horas rarísimas. Por ejemplo, ayer a la noche me levanté de un sueño con una canción, fui a la cocina, escribí unas ideas, toqué algunos acordes en el piano y hoy estoy tocando algo de eso. Y a veces estás meses sin que te caiga una idea, hay que dejar fluir y sacar algo que realmente te guste, no porque sí”.

A la hora de hablar de sus referentes, Lisandro no duda en dar un nombre: David Lebón. “Para mí Serú Girán eran como superhéroes, donde cada uno tenía su función, al igual que los Beatles. En mi casa de Viedma tenía el póster de David Lebón con su guitarra Gibson negra en la puerta del placard. Conectaba mucho con él, con sus canciones que hablan de amor y relaciones, incluso con su tono alto de voz”, afirma. Al tiempo que agrega “haber estado en su disco fue un regalo de la música que todavía no puedo creer, que me haya llamado para hacer un disco de toda su obra, con los músicos que él quiere, es algo increíble”.



Hermano Hormigajuan di nataleLisandro Aristimuñolo artesanalRaly Barrionuevo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.