Novedades

Legiones del Metal: conocé la historia de Área 7

Sudamerican Rockers viaja a Perú para dar a conocer esta banda conformada por cinco mujeres

Legiones del Metal: conocé la historia de Área 7 - Radio Cantilo

miércoles 10 Jul, 2019

 

Área 7 es la primera banda íntegramente femenina que se presenta en Sudamerican Rockers. Provenientes de la ciudad de Lima, su estilo está centrado en un género musical con raíces en los años 90s’: el metal alternativo. Liderada por Diana y Fátima Foronda, los inicios del grupo remiten a 1999, cuando encabezaron un movimiento llamado 100% femenino, versionando a quienes la influenciaron, entre los que se destacan Pearl Jam, Nirvana y Alice in Chains.

 

Para el año 2003 y con su primera formación estable, comenzaron a formar parte de shows donde compartieron cartel con bandas de su generación y otras con mucha trayectoria en la escena local. Especialmente con D’Mente, Comun y Leusemia, nombres de gran convocatoria en Perú. 

 

En el año 2004 y a través de un programa especializado emitido por la TV Pública del país, la banda presenta Área 7, su primer EP. Este material les permitió salir a tocar en varias provincias del país y cerrar muchas fechas en Lima, además de ser convocadas para aparecer en varios discos compilatorios e imponer su nombre en las agendas del rock local. 

 

3 años después, una inusual propuesta de una conocida bailarina de música contemporánea llamada Morella Petrozzi, permitió a las música a crear la banda sonora del espectáculo “Género Femenino”, tocado íntegramente en vivo. Ese mismo año editaron Máquina de Almas, su álbum debut, que trazó sus primeras incursiones internacionales presentándose en Argentina, México, Chile y Ecuador. 

 

El año 2010 también fue importante para Área 7. Con el lanzamiento digital de 1.9.8.4, su segundo disco, homenajean a Pamela Heredia, una amiga muy cercana que falleció dos años antes. Este trabajo alcanzó las 4200 descargas digitales. Con cambios de formación y la transición hacia un sonido más amplio, las chicas comienzan a perfilarse hacia el punk-rock, el heavy metal y el grunge, abandonando lentamente el nu-metal.

 

Para el año 2016, se lanzó un nuevo videoclip autogestionado que salió a la luz en apoyo a la unión civil entre personas de un mismo sexo. 

 

La primera gran oportunidad internacional sucedió en 2016. Slipknot se presentaba por primera vez en Perú y al hacerse el anuncio de las bandas del lineup, estaban A.N.I.M.A.L, Contracara, Por Hablar y Área 7. Ahí se desató una absurda polémica porque la gente discutía por redes sociales sobre la falta de contundencia en el sonido de la banda para conformar esta presentación. Humilladas y amenazadas injustamente, dieron de baja el cartel para evitar mayores agravios emitiendo un comunicado en la cuenta oficial de Facebook. Pero la revancha fue rápida: Guns & Roses las eligieron para telonear su show el 27 de octubre de 2016.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...