Entrevistas

Las Sombras: “Estamos intentando incluir cosas de los ochentas a nuestro sonido”

Manuel Fernández, cantante y guitarrista del proyecto, habla del trabajo en conjunto con Mario Breuer, la búsqueda del sonido y las canciones nuevas. Escuchá:

Las Sombras: “Estamos intentando incluir cosas de los ochentas a nuestro sonido” - Radio Cantilo

lunes 12 Ago, 2019

 

Cuchi Calderón: El video de “Los Chicos de tu Barrio” se rodó entre aeropuertos que tiene un parecido con el de Cerati de “Paseo Inmoral”, ¿cómo lo filmaron?

 

Manuel Fernández: Eso pasó en una terminal de buses. Hace dos años nos fuimos a Mendoza. Teníamos que esperar, hacía frío y teníamos mucho sueño. La policía no nos dejaba dormir en el suelo y vino a decirnos que teníamos mal aspecto.

 

CC: ¿Te parece que en el segundo disco tienen la idea o el concepto de su sonido un poco más refinado?

 

MF: La verdad es que fue medio así. El primer disco lo vomitamos, y el segundo también pero en el proceso dijimos de escucharnos. Lo grabamos con Mario Breuer, porque se acercó y nos dijo que le gustaba nuestro trabajo. Nos dio uno de los consejos que hasta el día de hoy más sirvió: que hagamos una preproducción y nos escuchemos. Nunca lo habíamos hecho. Siempre fuimos de grabar todo el disco y al escuchar ir viendo qué sacar o no. En este sacamos más cosas, metimos más silencios. Estuvo bueno.

 

Facundo Díaz: Ese proceso de pulido, producir cosas y escucharse, ¿fue traumático para los adentros de la banda?

 

MF: No, la verdad que traumático no porque además de tener el proyecto somos muy amigos. Valoramos mucho cómo nos comunicamos y ese proceso ya los pasamos. Ahora estamos más libres de decir lo que pensamos al respecto de lo que cada uno hace y nadie se lo toma de una manera muy personal. Somos muy democráticos, ponemos las cosas arriba de la mesa. Confiamos mucho en lo que pensamos y mantenemos mucho la salud en ese sentido.

 

CC: La banda tiene algo de blues, hard rock y un coqueteo con el jazz, ¿ustedes escuchan dentro del género o hay otro tipo de información musical que después llevan a la sala?

 

MF: Mirá la verdad es que escuchamos un montón de músia. Que lo llevemos a la sala es otra cosa, es como que nosotros nos conocemos desde los 15 años. Entonces ya tenemos un lenguaje musical que nos conocemos, cuando uno escucha algo y lo lleva a la sala, lo hacemos en base a lo que más o menos conocemos y lo que sabemos que al otro le va a gustar. Más allá de que hay alguno de los chicos que ponele, escucha trap, no es algo que llevaría a la sala. Ahora estamos intentando salir del sonido de los 70’s para incluir sonidos más de los 80’s.

 

CC: Llega un momento en el que se quieren desmarcar de las referencias de Manal, los 60’s, el primer rock argentino, Cream, ¿no?

 

MF: Sí, más que nada porque ya lo hicimos y siempre intentamos buscar algo nuevo. Somos de tocar canciones con muchas ganas y tener otras que ya no. No porque no están buenas, sino porque queremos escuchar o tocar las ideas nuevas. Hablo de lo nuevo que uno hace, no de lo nuevo a nivel general.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...