×

Interés General

Las noticias más extrañas del campo científico

¿Se pueden contar las moléculas de nuestro cuerpo? ¿Cuánto mide el rayo más largo del mundo? ¿Los gatos pueden cambiar la manera de percibir la masculinidad? Volvé a escuchar la última entrega del “Almacén de Ciencia” y entérate.

Las noticias más extrañas del campo científico - Radio Cantilo

viernes 03 Jul, 2020

 

Contando moléculas

Científicos de la Universidad de Stanford conjuntamente con otras instituciones intentaron completar un censo de casi todas las moléculas de nuestro cuerpo que cambian cuando hacemos ejercicio, ya que en ese momento los niveles de miles de sustancias en nuestro torrente sanguíneo aumentan y disminuyen, según esta investigación.

El estudio es la catalogación más completa hasta la fecha de los cambios moleculares que ocurren durante y después del ejercicio y subraya cómo la actividad consecuente – y la inactividad – pueden ser para nuestros cuerpos y nuestra salud.

 

El más largo del mundo

Un comité de la Organización Mundial de Meteorología estableció dos nuevos récords mundiales para la distancia reportada más larga y la duración reportada más larga para un solo rayo en, respectivamente, Brasil y Argentina.

Los nuevos registros de “megaflashes”, verificados con la nueva tecnología de imágenes de rayos satelitales, fueron de más del doble de los valores anteriores medidos en los Estados Unidos y Francia. Los hallazgos fueron publicados por las Cartas de Investigación Geofísica de la Unión Geofísica Americana antes del Día Internacional de Seguridad contra el Rayo, el pasado 28 de junio.

 

Si buscás pareja, que no sea con una foto del michi

Un estudio de la Universidad de Colorado descubrió que la presencia de los gatos en las fotografías de aplicaciones de citas puede modificar la percepción que las mujeres tengan de la belleza y el potencial de cita de los hombres.

La investigación determinó que, para las mujeres, la presencia de un gato mesura la masculinidad y la personalidad de los hombres. Aquellos que aparecieron posando con felinos fueron vistos como más neuróticos, menos masculinos, abiertos y sin personalidad fuerte, por lo tanto con menos potencial para una cita.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...