Interés General

Las mejores cinco colaboraciones musicales de Paul

Acompañanos en este repaso que hicimos por los mejores momentos del ex Beatle junto a otros artistas.

Las mejores cinco colaboraciones musicales de Paul - Radio Cantilo

jueves 21 Mar, 2019

Ebony And Ivory – Con Stevie Wonder

Compuesta por McCartney para su disco de 1982, “Tug of War”, fue publicada como primer sencillo promocional del álbum y alcanzó rápidamente los primeros lugares en los charts de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Desde su título, “Ébano y Marfil”, es una canción que habla acerca de la combinación de colores de las teclas de un piano, en realidad brega por la integración racial y la armonía entre los humanos. Su título fue tomado de una frase del poeta Spike Milligan que decía “notas negras, notas blancas, y solo necesitas tocar a las dos para lograr armonía”.

 

Numb/Encore – Con Linkin Park y Jay-Z

En el punto más alto de la carrera de Linkin Park decidieron lanzar un disco junto al rapero Jay-Z que logró un gran éxito. “Collision Course” salió al mercado en 2004 y constaba de seis canciones en vivo en las que se combinaban temas del grupo con los del solista.

Durante la 48° entrega de los Premios Grammy, en 2006, los cantantes presentaron su versión de “Numb/Encore”, con la participación sorpresa de Sir Paul cantando un fragmento de “Yesterday”. El momento desató la locura de todo el público.

Cut Me Some Slack – Con Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear

Una canción compuesta junto a los ex miembros de Nirvana para el documental “Sound City” de Dave Grohl. Fue presentada en vivo por primera vez durante el concierto solidario “12-12-12”, realizado en el Madison Square Garden de Nueva York, en el que se recaudaron fondos para las víctimas del huracán Sandy.

McCartney describió este momento como una “reunión de Nirvana”.

 

FourFiveSeconds – Con Rihanna y Kanye West

Tiene la particularidad de compartir autoría entre West, McCartney, Kirby Lauryen, Mike Dean, Ty Dolla Sign, Dave Longstreth, Dallas Austin, Elon Rutberg, y Noah Goldstein. Este tema fue preestrenado en enero de 2015 mediante la plataforma iTunes.

El tema fue recibido positivamente por el público y alcanzó los primeros puestos de todos los rankings mundiales.

 

Hey Jude-  Music For Montserrat (con Elton John, Eric Clapton, Sting, Mark Knopfler, Phil Collins y otros)

El 15 de septiembre de 1997 el Royal Albert Hall de Londres albergó un evento histórico. Diferentes músicos de primerísima línea se reunieron para dar un recital a fin de recaudar fondos para la isla de Montserrat, ubicada en el Caribe, que había sido devastada por la erupción de un gran volcán.

Si bien se trata de un tema de los Beatles, la realidad es que se trata de una de las mejores versiones de toda la historia, acompañado por verdaderas leyendas del rock.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...