Bajo el Radar

Las Legiones del Metal llegaron a Chile

Sudamerican Rockers emprende un nuevo viaje por el continente y aterriza en Chile para conocer a Testigo, banda de trash metal.

Las Legiones del Metal llegaron a Chile - Radio Cantilo

miércoles 12 Jun, 2019

 

Testigo nace en el año 2010 en Santiago de Chile. En 2012, la banda lanzó su primera producción discográfica: un EP titulado Sin Retorno. Se trata de cinco canciones que materializan las primeras ideas de la banda, influenciadas por el metal y el hardcore del nuevo siglo, con un sonido natural y visceral. 

 

Los músicos se definen como una banda cuya música está basada en los valores, la amistad y la justicia social buscando darle a su estilo musical un carácter propio. Está formada por tres compañeros de colegio que comenzaron a escribir sus primeras canciones en esa etapa promiscua de su vida. Luego completaron la formación Jorge en la voz y Ricardo en la batería. 

 

Comienzan con presentaciones en vivo en locales y festivales del circuito hardcore metal santiagueño visitando regiones con excelente recepción del público. Posteriormente, pasaron a formar parte de ESP/LTD Chile Crew, apoyados por Audiomusica y la poderosa marca de Guitarras ESP.

 

Después de ganar un concurso de Rebel Films para grabar su primer videoclip oficial, Testigo pasa a formar parte de la marca de amplificadores británica Laney. El feedback con distintos países de Latinoamérica se terminó de completar con estas noticias, incluso en México tienen un club de fans con algunos fieles seguidores.

 

Reviví las ediciones anteriores de Sudamerican Rockers dándole Play a esta lista de Spotify:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...