Interés General

Las frases de películas que más usamos en lo cotidiano

“Fanto” González Arias nos trae un ranking –arbitrario, por supuesto- con algunos de los diálogos más reconocidos del cine, que incorporamos a nuestro vocabulario para diferentes situaciones del día a día.

Las frases de películas que más usamos en lo cotidiano - Radio Cantilo

lunes 15 Abr, 2019

Sexto Sentido – Haley Joel Osment (Cole): “Veo gente muerta”

Junto a una sensación espeluznante oímos esta frase de la boca de Cole en la película de 1999. No obstante, preferimos plantearla en forma de burla cuando la usamos en la vida cotidiana, incluso llegando a modificar algunas palabras.

 

Apollo 13 – Tom Hanks (Jim Lovell): “Houston, tenemos un problema”

Esta frase histórica fue reproducida en el film de 1995. La expresión perfecta para aportar algo de humor a las situaciones preocupantes. La curiosidad: a pesar de que la frase ya provenía de un hecho real durante el viaje espacial del Apollo 13, desde un primer momento se extensión de forma errónea. La frase proferida por el astronauta Jack Swigert (personificado por Kevin Bacon en la película), dijo en realidad “bien Houston, hemos tenido un problema aquí”.

Forrest Gump – Hanna Hall (Jenny Curran): “Corre Forrest, corre”

¿Cuántas veces has cambiado el nombre de esta frase para animar a alguien de forma alegre y divertida a que corra con todas sus fuerzas? Este dialogo inmortalizado en 1994 es uno de los más utilizados.

 

Notting Hill – Julia Roberts (Anna Scott): “Solo soy una chica…”

El sueño de cualquier persona se cumple en esta peli: una estrella de cine que se enamora de una persona cualquiera. La frase se dice sobre el final del film, cuando ella le propone a William Thacker (Hugh Grant) pasar su vida juntos.

 

Esperando la carroza – Luis Brandoni (Antonio Musicardi): “Tres empanadas”

Uno de los diálogos más famosos del cine argentino involucra a esta comida. La comedia dirigida por Alejandro Doria vio la luz en 1985. El diálogo en cuestión se produce entre los hermanos Sergio (Juan Manuel Tenuta) y Antonio Musicardi.

 

Terminator 2 – Arnold Schwarzenegger (T-800): “Hasta la vista, baby”

Seguramente alguna vez utilizaste esta expresión para jugar con alguien. Dato curioso: para el doblaje en España, se utilizó una frase distinta. Allí el T-800 dice “Sayonara, Baby”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...