Novedades

Las canciones y las cosas: “Clay” de Goldfrapp

Un espacio para disfrutar de sonidos que permiten pensar el mundo.

Las canciones y las cosas: “Clay” de Goldfrapp - Radio Cantilo

miércoles 07 Ago, 2019

 

La característica principal de Tales of Us, el sexto álbum del dúo británico Goldfrapp, es que las canciones tienen el nombre del personajes sobre el cual hablan. Se trata de temas con historias y “Clay” es la única que está escrita desde el punto de vista de un hombre. Es la canción que cierra el trabajo de estudio.

“Clay” está basada en una historia real, una carta de amor escrita por un soldado estadounidense de la Segunda Guerra Mundial llamado Brian Keith a Dave, otro soldado con quien se habían enamorado cuando estaban en una misión en África del Norte en 1943. Ellos planeaban regresar a casa juntos, pero Dave murió en batalla y ese sueño quedó trunco.

“Esto es en memoria de un aniversario —el aniversario del 27 de octubre de 1943, cuando por primera vez te escuché cantar en el Norte de África. Esa canción me trae recuerdos de los momentos más felices que alguna vez conocí”. Así comienza la carta, que fue publicada por primera vez en 1961 por la revista ONE Magazine, una de las primeras publicaciones gays de los Estados Unidos.

“La felicidad cuando nos dijeron que nos íbamos a casa, y la miseria cuando supimos que no íbamos a ir juntos. Afectuosas despedidas en una playa apartada bajo el terciopelo repleto de estrellas de una noche africana, y las lágrimas que no se detendrían mientras me paraba sobre el malecón y veía desaparecer tu convoy en el horizonte”, dice otro fragmento.

“Dave, espero que donde sea que estés, estos recuerdos sean tan valiosos para ti como lo son para mí. Buenas noches, duerme bien mi amor”, termina la carta y por eso Goldfrapp retoma esta frase y usa una prácticamente idéntica para terminar la canción.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...