Entrevistas

Las canciones preferidas del “Mono” de Kapanga

“Traté elegir aquellas que tienen representación con mi banda, aunque es muy difícil hacer una elección de solamente tres canciones”, dijo. Enterate cuáles son sus "Discos de Autor".

Las canciones preferidas del “Mono” de Kapanga - Radio Cantilo

lunes 02 Jul, 2018

 

 

La Mona Giménez – Oh señor

Fue la primera canción que escuché de la Mona con la que pensé “este chabón estaba pensando en mí cuando la hizo”. Esos temas que se hacen carne en uno mismo, por una historia que vivimos o pasamos.

El boom boom, las canciones merengues o de entretenimiento no me gustan. Me quedo con la canción testimonial, con las que a mí me gustan por el compromiso que tienen sus letras.

Es una canción de los ´80, cuando el cuarteto cordobés era más root, como el reggae. Hoy es más B-52’s y antes era más Peter Tosh y Bob Marley, es decir se volvió más comercial. Algo que no veo mal. Pero soy más del perfil tunga tunga.

Piero – Para el pueblo lo que es del pueblo

No sé por qué se me cruzó por la cabeza, por lo peronista será je. La primera vez que la escuché debe haber sido en los ’70 con mi familia, en algún cassette perdido. Esta la elegí como la más identificatoria de Piero cantando sobre el peronismo, en una época en la que no se lo podía mencionar. Hoy lo vemos como un pastor evangélico y en realidad se jugaba las pelotas cantando canciones, hoy nosotros cantamos y nadie nos dice nada, es un juego de niños en la actualidad.

Los Twist – 25 estrellas de oro

A nosotros nos hacen por la alegría, nos comparan con los Auténticos Decadentes. Pero tendríamos que ir unos 15 años atrás para pensar en Los Twist. Muchos se olvidan que salimos todos de ahí, de este estilo de rock más deforme, que utilizaba el humor ácido, la ironía, que utilizaba el doble sentido. Creo que Kapanga se parece mucho a los Twist por eso.

También lo elegí porque fue el primer disco que me compré con mi plata. Fui a Bochinche Musical, una disquería que quedaba en frente a la estación de Quilmes, y todavía siento el olor a disco nuevo cuando lo abrí.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...