Interés General

Las 10 birras con más rock del mundo

Te contamos cuáles son las bandas que sacaron su propia cerveza e hicieron de esta maravillosa bebida algo aún mejor.

Las 10 birras con más rock del mundo - Radio Cantilo

martes 07 Ago, 2018

Si hay algo que no se puede negar es la relación directa entre la cerveza y el rock, pero algunos grupos fueron más allá de eso y se encargaron de sacar sus propias marcas para que sus fans tengan la posibilidad de disfrutar de la bebida mientras se guardan un preciado objeto de colección.

 

Kiss – Destroyer

Lanzada en 2011, la banda que mejor supo explotar su imagen lanzó su bebida llamada igual que su disco de 1976. En palabras del propio Gene Simmons, esta es “una cerveza fácil de beber en la manera tradicional alemana”.

 

Queen – Queen Bohemian Lager

El 40° aniversario del lanzamiento de “Bohemian Rhapsody” en 2015 fue aprovechado con el lanzamiento de su propia cerveza, junto a la empresa inglesa RnR Brew Ltd. La banda la elaboró en Pilsen, la ciudad ubicada en el oeste de Bohemia, en República Checa y fue adornada con imágenes del disco “A Night at the Opera”.

Metallica

Para la inauguración del recinto Videotron Centre en Québec, Canadá, la compañía Budweiser se unió a Metallica para lanzar una cerveza de lata edición limitada. Sólo 91 mil latas se produjeron y en 2015 se vendieron en varios supermercados de Canadá, para que los fans pudieran adquirirlas fácilmente.

New Order – Stray Dog

La agrupación inglesa New Order, lanzó en 2017 su cerveza “Stray Dog”, gracias a la alianza que la banda hizo con la cervecería Moorhouse’s Brewery of Burnley. El nombre está inspirado en la canción que forma parte del décimo disco de la banda, Music Complete.

Motörhead- Road Crew

En 2016 Motörhead, con la ayuda de la cervecera Camerons Brewery, creó la cerveza Road Crew, inspirada en la canción “(We Are) The Road Crew”.

 

AC/DC – AC/DC Beer

Hecha en Alemania por la firma cervecera Karlsberg Brauerei, los australianos de AC/DC lanzaron a la venta en una lata de 588 ml. y  también en un barril de 5 litros. Su sabor, de acuerdo a la banda, despierta las papilas gustativas gracias a su equilibrio en lo amarga y refrescante que es.

Sepultura – Sepultura Weisen

Para celebrar sus 25 años de carrera, lanzó a la venta la Sepultura Weisen, hecha de dos ingredientes nada comunes: banana y clavo de olor. Esta extraña combinación creada por la banda y la cervecería brasileña Bamberg, no parecería muy atractiva. De hecho fueron pocos los que pudieron probarla, ya que tuvo un solo lote de producción en 2012.

 

Foo Fighters – Foo Town

Dave Grohl y compañía también quisieron incursionar en este mundo y este año lanzaron Foo Town. Lo malo de todo esto es que sólo lo hicieron en territorios australianos, como parte de una estrategia, ya que su gira Concrete and Gold Tour 2018 inició en dicho país y aprovecharon para vender esta cerveza edición limitada en los conciertos que la banda dio por esos rumbos.

Iron Maiden – Trooper

La banda británica de heavy metal, fundada por Steve Harris y comandada por Bruce Dickinson creó su cerveza Trooper, en honor a su canción del mismo nombre que pertenece al álbum Piece of Mind lanzado en 1983.

Debido al gran éxito de ventas que tuvo, la banda y la cervecería Robinson’s Brewery, lanzaron otra llamada Hallowed, llamada así por la canción “Halloweed be thy Name“,de su disco The Number of the Beast.

 

Deftones

El Chino Moreno parece estar siempre un paso adelante de todos y la industria cervecera no es la excepción. Lo decimos porque Deftones no tiene sólo una cerveza, ¡tiene cuatro!

La primera salió en 2016 y se llama Phantom Bride. Fue elaborada por la banda en conjunto con la cervecería Belching Beaver y se llama así por una de sus canciones que fue lanzada ese mismo año.

 

La segunda se llama Swerve City y cuenta con un sabor tropical, con notas de naranja y guanábana. Esta se creó para ampliar la idea de Chino Moreno de hacer cervezas de temporada y de paso, fortalecer su relación con la cervecería Belching Beaver, con quienes crean sus famosas bebidas.

Good Morning, Beautiful es el nombre de esta tercera creación que fue lanzada para conmemorar el 15 aniversario de su cuarto álbum, Deftones, lanzado en 2003. Chino Moreno, junto a  Thomas Peters, el maestro cervecero de Belching Beaver, se encargaron de hacer la receta de esta birra que contiene notas de coco, café y maple.

Para la última cerveza los Deftones quisieron hacer una que le provocara a los fans la misma sensación de cuando escucharon por primera vez la canción “Digital Bath”, que combinó sonidos agresivos y melancólicos.

Fuente: Sopitas.com

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...