Novedades

Lady Gaga acusada de plagio por “Shallow”

Un cantante podría demandarla por haber copiado con exactitud un fragmento de una de sus canciones. Enterate de quién se trata.

Exclusivo web
Lady Gaga acusada de plagio por “Shallow” - Radio Cantilo

lunes 12 Ago, 2019

El tema se transformó en uno de los preferidos de 2018 por parte del público que fue a ver la película “A Star is Born”, al punto tal que la cantante la interpretó junto a Bradley Cooper en la última entrega de los Premios Oscars de este año, donde obtuvieron la estatuilla como “Mejor Canción Original”.

Sin embargo, parece ser que no era tan original como muchos pensaban. Al menos es lo que afirma el cantante Steven Ronsen que planea demandar a Lady Gaga por haber copiado por completo un fragmento de su temaAlmost”, grabado en 2012.

En su denuncia, Ronsen explica que Lady Gaga y Mark Ronson, productor del tema, utilizaron su trabajo y específicamente una progresión de tres acordes sin su consentimiento. “Admiro a Lady Gaga, solo quiero llegar hasta el fondo de esto y que se investigue si existe algún posible plagio”.

Al parecer Ronsen dio a conocer que pediría un acuerdo multimillonario con la cantante para evitar tener que presentarse ante los tribunales. Mientras que el abogado de Gaga, Orin Snyder, aseguró que la demanda es una “estafa descarada” contra la que llegarán hasta las últimas consecuencias.

En ese sentido dijo que “El Sr. Ronsen y su abogado están tratando de hacer dinero fácil a espaldas de un artista exitosa, es vergonzoso e incorrecto. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad de defender a los artistas exitosos. Si el Sr. Shirian procede con este caso, Lady Gaga lo combatirá vigorosamente y prevalecerá”.

Mientras que por el lado de Ronsen, su abogado aseguró que contactaron a un experto antes de ponerse en contacto con los representantes de la artista. “un informe oficial de un renombrado profesor renombrado en musicología determinó que hay similitudes significativas de tempo, melódicas, rítmicas y armónicas entre los dos ganchos justo antes del coro”.

A continuación te dejamos las dos canciones para que juzgues por tu cuenta:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...