Novedades

La vida detrás de Ace Frehley

¿Cómo se sobrevive a ser el guitarrista principal de Kiss?

La vida detrás de Ace Frehley - Radio Cantilo

martes 14 May, 2019

Paul Daniel Frehley nació el 27 de abril de 1951 en el Bronx, Nueva York, y ya a los trece años recibió como regalo de navidad una guitarra eléctrica Zimgar. Con influencias marcadas de Pete Townshend, Jeff Beck y Jimi Hendrix, aprendió a tocar sin recibir clases particulares. Ya en su adolescencia, formó parte de varias bandas: The Exterminators, Cathedral y Molimo, con la cual grabó un álbum en 1971 que nunca fue puesto a la venta.

 

Quizás te interese

A 45 años del debut de Kiss

A fines de 1972, un amigo cercano le mostró un anuncio del periódico The Village Voice en el que una banda buscaba guitarrista. Frehley los contactó y recibió una invitación para realizar una audición en enero de 1973. Su forma de tocar los impresionó y dos semanas después, el bajista Gene Simmons, el guitarrista Paul Stanley y el baterista Peter Criss lo aceptaron como nuevo miembro. Kiss tenía a todos sus integrantes en fila. 

 

 

Con el grupo grabó Kiss (1974), Hotter Than Hell (1974), Dessed to Kill (1975), Alive! y II (1975), Destroyer (1976), Rock and Roll Over (1976) y Love Gun (1977). En este último trabajo, debutó como vocalista y al año siguiente, publicó su primer trabajo homónimo en solitario. En 1982 abandonó Kiss para trabajar en su proyecto solista. 

 

Escuchá la historia completa en la voz de Gustavo Piano. ¡Y subíle el volúmen! 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...