Interés General

La verdadera historia de un falso equipo

Mauro Díaz te cuenta cómo hizo un grupo de habitantes de Sri Lanka para engañar al gobierno alemán en un curioso torneo de handball.

La verdadera historia de un falso equipo - Radio Cantilo

lunes 01 Oct, 2018

“No sé cómo es allá, pero seguro es mejor que acá”.

Corría septiembre de 2004 cuando la ciudad de Baviera, de Alemania, celebró un encuentro internacional de handball llevado adelante por la Organización de Intercambio Deportivo Germano Asiático (AGSEP en alemán). Del evento participaron equipos amateurs del país germánico y una representación de Sri Lanka (pequeña isla al sur de la India), que previamente debió visitar el Consulado General alemán para obtener la autorización correspondiente. Entre los documentos presentados había una constancia de la Federación Nacional, el permiso del ministro del deporte para representar al país y las solicitudes personales y pasaportes de cada uno de los integrantes del equipo (jugadores y directivos). El expediente parecía estar en regla, por lo que la visa fue concedida.

Pero no faltaría mucho tiempo para que se descubra la verdad: fueron vencidos por paliza en todos los partidos que disputaron, aparentemente porque los jugadores no tenían idea del reglamento. Jamás habían jugado el deporte y de hecho, no existía una federación de handball en Sri Lanka, como el propio Comité Olímpico del país confirmaría más tarde.

¿Cuál fue entonces la verdadera intención de estos 23 deportistas? Mauro Díaz te lo cuenta acá. Conocé la historia completa ahora:

 

Quizás te interese

"El deporte en el cine"

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...