Almacén de discos

Lunes a viernes de 13 a 16hs

“La primera novela de un escritor consagrado”

Natalia Brandi nos trae una selección de libros que significaron el mejor debut posible para estos novelistas.

miércoles 21 Nov

 

Carrie – Stephen King

​La escribió mientras vivía en un remolque en Hermon, Maine, en la máquina de escribir portátil de su esposa, Tabitha. Comenzó siendo una historia corta para la revista Cavalier, pero King tiró las primeras tres páginas del manuscrito a la basura.

Su esposa, Tabitha King, recogió las páginas y le obligó a que terminara la historia. Siguió el consejo de su esposa y la historia se expandió hasta convertirse en novela. King dijo “Continué porque no tenía nuevas ideas… En mi opinión estaba escribiendo el peor libro de la historia.” El personaje de Carrie White está basado en dos chicas que fueron a la escuela con él.

 

 

El guardián en el centeno – J. D. Salinger

Al publicarse en 1951 (aunque Salinger ya lo había presentado en forma de serie durante los años 1945-1946), en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La naranja mecánica – Anthony Burgess

La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.

 

 

 

 

El pozo – Juan Carlos Onetti

Escrita durante un fin de semana en el que el narrador se quedó sin tabaco, la novela es un diario en el que su protagonista, Eladio Linacero, vuelca su escepticismo por la existencia y la vida en general, y la evade a partir de diversos sueños que acuden a su mente, y en especial uno, nacido a partir de un hecho real ocurrido en la adolescencia. En esta novela corta ya se prefigura el tema que retomaría y desarrollaría más profundamente en “La vida breve”, donde el protagonista crea la ciudad ficticia de Santa María.



Almacén de Discosbb sanzoConsagradosEscritoresLiteraturaMauro DíazNatalia BrandiNovela
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.