Interés General

La Plata: Se viene la “Semana de la Cocina Italiana”

Desde el viernes 15 vas a poder disfrutar de los mejores platos inspirados en la tradición de nuestros antepasados. Si querés conocer más detalles, escuchá la entrevista que Juan Di Natale y Cecilia Fama hicieron con dos de sus protagonistas.

La Plata: Se viene la “Semana de la Cocina Italiana” - Radio Cantilo

jueves 14 Nov, 2019

 

Diego Estévez, chef especializado en la gastronomía italiana, y Carlos Malacalza, presidente de la Associazione Delle Nuove Generazioni ed Imprenditori Dell’emilia Romagna di La Plata ed Interno Della Provincia di Buenos Aires (ANGEER), visitaron Lo Artesanal para explicar de qué se trata este evento que contará con el profesor Bruno Marangoni  de la Universidad de Bologna y el chef internacional Renato Bolsieri de Casa Artusi, de la Comune di Forlimpopoli.

Organizan ANGEER Emilia Romangna La Plata, patrocinan Consulado General de Italia La Plata y Casa Artusi Comune di Forlimpopoli, acompañan FAILAP, Comites La Plata, Epac, FPHV, Instituto de Cultura Italica, Manos Platenses y CUGA.

Algunas de las actividades que se desarrollarán son:

Viernes 15 de noviembre a las 12.30: Almuerzo en Land Plaza Hotel (calle 6 e/ 44 y diagonal 74). De la mano del chef internacional del Centro de Cultura Gastronómico Italiano Casa Artusi, se brindará menú típico italiano que consiste en un Antipasto, con gnocco fritto con salami, prosciuto, mortadella; un Palto principalÑ Tagliatelle al ragú romagnolo; y lo DulceÑ creama al mascarpone y tiramisú. El menu incluye bebida y café.

Sábado 16 de noviembre a las 11.00: El Chef italiano Renato Bolsieri dará una Clase Magistral de Pasta Italiana: combinaciones, salsas y rellenos en la Escuela Italiana (55 e/ 10 y 11). Será una actividad participativa con alumnos de primaria y secundaria del ICI (Instituto de Cultura Itálica). Degustación final.

Domingo 17 de noviembre desde las 15.00: Renato Bolsieri volverá a dar una Clase Magistral de Pasta Italiana: combinaciones, salsas y rellenos. Esta vez elaborará pastas con el alcaucil y el tomate platense como ingredientes. La actividad está abierta a toda la comunidad. Habrá stand de comidas y paseo de emprendedores y artesanos. La cita es en Plaza Azcuénaga (199 y 44) con el apoyo de CUGA y Feria Manos Platenses.

Lunes 18 de noviembre a las 12.00: Almuerzo en el Restaurante Tierra del hotel Grand Brizo (Av 51 esq 9). El Chef Renato Bolsiei estará cocinando un menú típico italianoÑ Antipasto: Carciofi friti (ricetta n. 186); Primo piatto: Melanzana alla parmigiana (ricetta n.403); Piatto principale o secondo: Trota all aceto sarde marinate; Dolce. caffe. para toda la comunidad con reserva de tarjeta.

Lunes 18 de noviembre a las 18.00: Clase Magistral de Pasta Italiana: combinaciones, salsas y rellenos a cargo del chef Renato Bolsieri dirigida a chefs con invitación. Habrá una degustación acompañada por un Malbec Argentino de Finca Abril. La cita será en el Instituto Superior de Formación técnica (EPAC) en calle 2 e/ 50 y 51.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...