Interés General

LA PLATA ES NIDO DE ROCK

Integrantes de dos bandas que copan los escenarios de la Ciudad se pusieron de acuerdo para darle vuelo a un nuevo proyecto, y Gustavo Olmedo los recibió en Dale.

LA PLATA ES NIDO DE ROCK - Radio Cantilo

lunes 30 Jul, 2018

Una de las nuevas costumbres que atraviesa la conformación de la música y que Gustavo Olmedo problematizó en Radio Cantilo es la multiplicidad de proyectos en los que un mismo artista se encuentra inmerso en simultáneo.  Nido viene a reforzar esa nueva regla, y encuentra a miembros de Rivales y Curzando el Charco creando una tercera formación con Imanol Salinas, Federico Disanti, Nahuel Piscitelli, Matías Perroni y Santiago Teruggi en sus filas.

Gustavo: ¿Cómo surgió?

Imanol: Todo pasó en un cumpleaños en donde discutimos por Fede. Nahuel y yo dijimos que lo queríamos a él en una nueva propuesta, y empezamos a disputarlo. El cumpleañero nos miró discutir y nos dijo: “¿y por qué no hacen algo todos juntos?”, y ahí Nahuel, al toque, dijo que tenía un batero. Así qué así surgió, peleándonos por Fede.

Federico: Estaría genial, podría sentirse satisfecho con una sola banda, pero bueno, a veces no.

Gustavo: ¿Esa insatisfacción es algo artístico?

Imanol: En “Rivales” no me siento insatisfecho, pero hay géneros que la banda no toca. Yo trato de no ser cuadrado y tocar varios estilos y eso está genial.

Federico: Yo me dedico a hacer canciones todo el tiempo. Las armo, las compilo, y no puedo aportar a una misma banda todo ese material. Un poco el rejunte de esas canciones solistas, más las de Nahuel, y la idea de tocar esos temas entre amigos fue lo que generó esto.

Imanol: La primera vez que hicimos esas canciones solistas en banda estuvo zarpado.

Nido está por lanzar su primer disco de estudio que no tiene un nombre definido, pero sí la producción: nueve canciones ya han sido elegidas y el arte de tapa se encuentra en plena creación.

Gustavo: En el libro de Irgazabal sobre Indie, habla sobre el desconocimiento de muchas formaciones. Hay ejemplos como Billy Bond, que hace poco me dijo en una entrevista que “no hay nada”. Nada nuevo. Y se destaca esta cosa en el texto de “amor al arte”. Cuenta como fue cambiando la industria, que no se venden discos hace mucho tiempo. ¿Cómo se sienten en ese contexto de “por amor al arte”?

Federico: Es difícil. A mí las canciones me salen para hacerme feliz. Si después las canciones pueden pertenecer a un proyecto, buenísmo, pero no pienso en un plan de comercialización. Solamente pienso en lo que me gusta.

Imanol: En el proceso de composición me abstraigo bastante. Es el momento donde estás vos con la guitarra y el piano, y por el rato que dure lo que estás componiendo, no hay nada afuera. Yo busco ese momento. Que todo lo que esté afuera no exista.

Gustavo: Antes, muchos músicos sentían la motivación de, además de tocar, ser una estrella de rock. Hoy, quizá porque es más difícil, no parece ser esa la motivación…

Federico: Es cierto. Querés que te escuche una buena cantidad gente. Pero yo no sé si quiero llenar lugares gigantes. Con hacer lo que me gusta y vea gente y una respuesta estoy contento.

Si querés escuchar las primeras canciones de Nido en Radio Cantilo dale click al reproductor.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...