Entrevistas

La Pegatina llega desde Barcelona a pura adrenalina

Reviví la entrevista completa entre Juan Di Natale y los miembros del grupo catalán furor en Europa.

La Pegatina llega desde Barcelona a pura adrenalina - Radio Cantilo

martes 12 Feb, 2019

Como parte de la gira que llevará al grupo a La Plata (15 de febrero), Ciudad de Buenos Aires (16 de febrero) y Montevideo (17 de febrero), Rubén Sierra y Miki Florensa pasaron por el aire de “Lo Artesanal” para repasar la historia de esta banda emblema de Barcelona.

La Pegatina es, sin duda, el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable. Espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis. Nunca se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan. Se les ha visto por más de 25 países (Australia, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa) y ya superan los mil conciertos en sus 14 años de existencia.

Es el grupo catalán más internacional pero también el más políglota, ya que cantan en más de siete lenguas. No sólo es variado en idiomas sino también en estilos. Pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans.

Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ya ha editado cinco discos, un documental e incluso un videojuego. Siempre innovadores en lo que a redes sociales se refiere, han conseguido movilizar una gran legión de seguidores que les ha hecho pasar de la escena underground mestiza hasta ser imprescindibles en cualquiera de los grandes festivales europeos.

Su último trabajo “Ahora o Nunca” (DRO, Warner. 2017). Está concebido desde la matriz de la banda, macerado junto al mejor aliado posible, el productor Rafa Arcaute, más cinco colaboraciones de lujo: Macaco, Rozalén, Los Caligaris, Will and the People o Eva Amaral.

Escuchá la entrevista completa ahora y conocé todo acerca del grupo:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...