Entrevistas

La pasión de Argentina a Bangladesh

Pasó por el aire de Hagan Correr La Voz Ariel Colman, preparador físico y ayudante de campo de un equipo en el país asiático, y nos explicó la raíz del amor y fanatismo por nuestra selección.

La pasión de Argentina a Bangladesh - Radio Cantilo

jueves 28 Jun, 2018

El origen del fanatismo en Bangladesh por nuestra selección de fútbol es difícil de interpretar. Aparentemente se remonta a que el país asiático era colonia británica junto con India y Pakistán hasta 1947. Según la BBC, la colonia británica se independizó y esta a su vez se dividió en dos naciones; India y Pakistán, de acuerdo a las religiones mayoritarias: hinduismo e islam. Esa partición fue un proceso de sangre y dolor, con más de medio millón de musulmanes, sikhs e hindúes que murieron durante los disturbios y masacres que se produjeron.

Esa coyuntura política llevó a Bangladesh a una enemistad fuerte con Inglaterra, y fue en el Mundial de México 1986, donde la selección Argentina venció a Inglaterra 2-1 con los dos goles históricos de Diego Maradona.

32 años después, y a un mundo de distancia, millones de personas festejaron con euforia el triunfo frente a Nigeria, y esperan ansiosos el partido contra Francia.

Ariel Colman, un argentino que vive en Bangladesh y trabaja en un equipo de fútbol, dio en Hagan Correr La Voz algunos detalles de la vida por allá y cómo se vive la pasión del fútbol.

 

LEETE TAMBIÉN...