Novedades

La Mississippi pasó por Hagan Correr La Voz

Antes de su show en La Plata, Ricardo Tapia y Gustavo Ginoi estuvieron junto al Gallo Bluguermann.

La Mississippi pasó por Hagan Correr  La Voz - Radio Cantilo

jueves 11 Jul, 2019

La Mississippi es una de las bandas más legendarias del rock argentino. Formados en 1988, en la ciudad de Florencio Varela, su sonido y sus canciones siempre estuvieron ligados al blues clásico. A treinta años de su debut, el grupo ya publicó 15 trabajos discográficos, giró por diversos puntos del planeta y compartió escenarios con artistas como John Mayall.

Luego de tocar en formato acústico por España, Ricardo Tapia y Gustavo Ginoi pasaron por el aire de Radio Cantilo para hablar de su trayectoria, de su relación con la música y del espíritu del blues.

 

Gallo Bluguermann: ¿Cómo fue esa decisión de ir a España en formato acústico y no con toda la banda?

La Mississippi: Fue un formato de cabeza de playa. Porque hacía muchos años que no íbamos a España y hubo un desembarco económico para poder hacer una gira con músicos de allá, llevar el disco de los 30 años, volver a colocar el nombre de La Mississippi en varios lugares y funcionó perfectamente. Hicimos 17 shows en 23 días, laburamos mucho.

 

GB: ¿Hay lugar para el blues en España?

LM: Sí. Es medio difícil el tema del blues en español, pero también hay muchos argentinos viviendo en España o gente que nos conoce de Latinoamérica que le gusta el blues en español. Entre los españoles es más chiquito el público, pero hay muchos festivales. Hay lugar. Primero no saben si les gusta en español, pero cuando lo escuchan les gusta. Porque nosotros lo hacemos de otra forma, contamos otras cosas.

 

GB: ¿Cuántas guitarras llevaron?

LM: Es carísimo llevar instrumentos. Con lo que te sale en avión llevarla y traerla, te comprás una guitarra. Yo llevé una desarmada y la dejé allá. Y me llevé aparte una chiquitita de viaje que me hicieron. Allá me prestaron una guitarra pero básicamente usé las mías.

Quizás te interese

Monovision: blues de raíz

“A mí me gusta hablar de las cosas que pasan o de lo que nos pasa a nosotros. Es un distintivo, nosotros cuando componemos y pensamos las cancines, La Mississippi siempre fue más social que otras bandas de blues”, sostuvo Ricardo Tapia. “En un momento se desvío mucho el tema del blues con el rock and roll, la moto. Pero eso es parte de la vida de los norteamericanos, los yanquis viven así, tienen esas formas. Yo no lo haría, yo fui criado de otra forma”, agregó.

 

GB: ¿Hay momentos en los que no les divierta tocar?

Tocar te divierte siempre. Las circunstancias quizás no te divierten, pero uno le encuentra la vuelta. Cuando uno está muy exigido por el laburo, saltás mucho el tiempo. Eso me pasaba mucho antes. Ya no corro.

La Mississippi tocará el 12 de julio en el Teatro Sala Ópera de La Plata, en el que presentarán Rerserva Especial 30 años, un disco que reúne material inédito registrado el 15 de noviembre en los festejos por las tres décadas de la banda en el Luna Park. Poné play y escuchá su paso el estudio Norberto “Ruso” Verea de la mano de Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...