Almacén de discos

Lunes a viernes de 13 a 16hs

La mayor parte de los éxitos pop que te gustan, provienen de este señor

BB Sanzo te cuenta quién es Max Martin y por qué se lo considera uno de los tres compositores más importantes de la música, superado solamente por Paul McCartney y John Lennon.

lunes 21 Ene

Nacido en Estocolmo, Suecia, Martin es reconocido mundialmente por lanzar al estrellato a artistas pop como Backstreet Boys, Britney Spears, Katy Perry, Avril Lavigne, Nicki Minaj, P!nk, Usher, Adele, Taylor Swift, Celine Dion, Selena Gomez, Justin Bieber y Ariana Grande, entre otros. ​

A finales de los años 90, Max Martin encabezó la reactivación del pop adolescente, elaborando una serie de éxitos mundiales para Britney Spears, ‘N Sync y los Backstreet Boys. Durante la década del 2000 modificó su estilo de sonido, abarcando el uso de guitarras y melodías pop rock en sus producciones, y escribiendo éxitos tales como “It’s My Life” de Bon Jovi, “Since U Been Gone” de Kelly Clarkson y también “I Kissed a Girl” y “Hot N Cold” de Katy Perry.

Hasta la actualidad Max Martin ha figurado en los créditos de escritura y/o producción de 21 éxitos Nº 1 en la Billboard Hot 100, el principal ranking de sencillos de Estados Unidos. Al respecto, el primero de ellos fue ”…Baby One More Time”, de Britney Spears, en el año 1999, mientras que el último fue “Can’t Stop The Feeling”, de Justin Timberlake, en 2016.

Si querés conocer más acerca de este gran talento de la industria musical, escuchá atentamente a BB Sanzo acá:

 


Almacén de Discosbb sanzoCompositorEstados UnidosEstrellahistoriaMax MartinPopRanking Hot 100 BillboardSuecia
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.