Interés General

La masacre de Dunblane, más de 20 años después

Conoce cómo fue el día más triste de la historia escocesa en el que más de una decena de niños fueron asesinados por un hombre de 43 años.

La masacre de Dunblane, más de 20 años después - Radio Cantilo

jueves 09 May, 2019

Era el 13 de marzo de 1996 en Dunblane, una pequeña localidad escocesa al norte de Edimburgo. De pronto, una persona armada con cuatro pistolas automáticas acabó con la vida de 15 niños de entre cinco y seis años, además de la maestra de estos. Acto seguido, se suicidó.

Thomas Watt Hamilton, vecino de Stirling, era un tipo conocido en Dunblane. Quizás algo raro. Al menos la Asociación de Scouts de la que formó parte como monitor entre 1973 y 1974 reconoció que había sido suspendido a causa de las numerosas quejas recibidas por su conducta.

A las 9.35 de la mañana el asesino accedió al centro cargado de dos pistolas de nueve milímetros y dos revólveres y, entre tres y cuatro minutos aproximadamente, cometió la masacre.

¿Qué lleva a una persona a convertirse en un asesino de niños? Susana García Roversi te cuenta en una nueva entrega de Almacén del Crimen cómo fue la infancia de Hamilton, por qué lo consideraban un “sádico” y cómo llegó a cometer estos homicidios.

Escuchá la columna completa acá:

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...