Interés General

La historia secreta detrás de ‘Thursday’s Child’ de David Bowie

Lea Zavatti te cuenta cuál fue la fuente de inspiración que tuvo el duque blanco para componer este hermoso “lento”.

La historia secreta detrás de ‘Thursday’s Child’ de David Bowie - Radio Cantilo

jueves 02 Ago, 2018

 

 

Fue la primera chica material antes que Diana Ross y Madonna. Tuvo una amplia carrera discográfica y filmográfica, aunque en nuestro país pocos la conozcan.

Se llamaba Eartha Mae Kitt, quien nació en 1927 y falleció en 2008.

Para muchos, tal vez, el recuerdo más vívido lo tengan por su papel de Gatúbela en la serie de tv de Batman en los ‘60. Para otros, aunque recuerden a otra actriz encarnando ese rol, cabe señalar que ella estuvo ahí, tuvo un paso fugaz. Por era una mujer fatal.

Inició su carrera con espectáculos de variedades y como cantante de Cabaret. De los viejos cabaret, en épocas en las que salía cada noche como Jessica Rabbit, la pelirroja de Quién engañó a Roger Rabbit, a romper corazones.

Tuvo un hijo con uno de los empresarios más ricos de aquellos años y también fue madre soltera. Nacida en la vieja nación esclavista de los Estados Unidos, supo fortalecerse con todo lo malo que le tocó vivir.

Alguna vez David Bowie, que la amaba, concibió un disco llamado Hours, donde incluía Thursday’s Child, una canción dedicada a Kitt a la cual decidió nombrarla de esa manera en honor a la biografía que el músico había leído de ella y que se llamaba del mismo modo.

Dale play ahora y déjate llevar por esta hermosa melodía.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...