×

Entrevistas

La historia real detrás de la foto de Abbey Road

A 49 años de esta mítica imagen charlamos con Marcelo Lamela, autor del libro “Rock is Here”, acerca de los secretos y mentiras que forman parte de esta inolvidable portada.

La historia real detrás de la foto de Abbey Road - Radio Cantilo

jueves 09 Ago, 2018

Era un viernes por la mañana de un día soleado y brillante. Los cuatro integrantes de la banda más importante para la historia de la música esperaban afuera del estudio EMI, situado en la calle Abbey Road, en el barrio de Westminster, en pleno corazón de Londres.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr quedaron bajo la lente del fotógrafo Iain MacMillan, quien eligió el 8 de agosto como el día indicado para tomar las fotografías que formarían parte del próximo disco del grupo.

El fotógrafo tuvo que hacer la sesión en apenas 10 minutos, subido a una escalera para sacarla con una perspectiva un poco más alta de lo que es la altura de un ser humano, con la policía parando el tráfico”, explica Lamela, autor de Rock is Here una guía turística que ayuda a conocer más sobre los lugares trascendentales de la música.

Los Beatles estaban haciendo una cosa muy pragmática, porque en esa última etapa ellos estaban en un proceso creativo muy fluido con ideas complejas que luego reemplazaban por cosas sencillas. Como por ejemplo, cuando planearon el último show en la terraza, barajaron la idea de tocar en una isla del mar Egeo o arriba de un bote, pero terminaron haciendo las cosas de forma más sencilla”, añade.

Si querés conocer qué hay de cierto acerca del significado de la vestimenta, la posición de los músicos y todos los secretos de este disco, dale play ahora a esta columna:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...